Servicio de Asistencia al Viajero

Lo mejor de Murcia

Durante 1700 y 1800, esta ciudad en el este de España tuvo una relevancia económica grande que le garantizo tener las piezas mas asombrosas  del arte barroco y arquitectura.
Lugares que debes visitar  como la catedral y las esculturas de Francisco Salzillo deben ser los primeros puertos de escala para ver lo mejor de la cultura murciana.
Mas tarde, caminar por las plazas del centro antiguo con amigos o irse de tapas.
También puede retroceder aún más para encontrar rastros de los orígenes moriscos de la ciudad que están integrados en varios edificios de la ciudad, y en exhibición en el Museo Arqueológico de la ciudad.
 

Museo Salzillo

 
Se reconstruyo en el siglo XVIII y trabajó en el estilo barroco.
 
En este museo podrás ver muchas de las impresionantes piezas diseñadas por él para Semana Santa, y explorar el movimiento barroco en Murcia en un momento en que la ciudad se estaba expandiendo y enriqueciéndose con el comercio de la seda.
 
https://www.instagram.com/p/55HISSpfDj/?taken-by=museosalzillo
 
Si vas en  Semana Santa de Murcia es especial, ya que los pasos que se llevan en los desfiles de la ciudad fueron esculpidos por el artista murciano Francisco Salzillo.
La escultura aquí describe  esa sensación de confianza, con esculturas sagradas y doradas de Pasión de Pascua llenas de drama comisionado por hermandades e iglesias cristianas.
También mira la famosa escena de natividad de Salzillo, con un gran elenco de personajes en miniatura.
 

Caminar por la Plaza de las Flores

 
La plaza hace alusión al nombre de los floristas que todavía hoy en día, están en el negocio
está a poca distancia al oeste de la catedral, y puede que no haya una plaza más hermosa en la ciudad.

[supsystic-gallery id=1182 position=center]

Las casas adyacentes son de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Edificio de Tejidos Abad, un pintoresco  edificio de estilo modernista de ventanas blancas y cuadradas.
Date una vuelta para tomarte un café y leer el periódico por la mañana, o para tomar una cerveza y una tapa en uno de los bares por la noche.
 
 

Catedral de Murcia

 
La principal fachada barroca en la Plaza del Cardenal Belluga es inmensamente grande, con sus columnas audaces y hermosa escultura de la Virgen María con el arcángel sobre el portal principal.
La catedral de la ciudad tiene una gran mezcla de estilos arquitectónicos, pero son los anexos  de la cultura barroca de los siglos XVII y XVIII las que realmente te captaran la atención.

[supsystic-gallery id=1183 position=center]

En el interior pasarás por numerosas capillas lujosas, pero busca la tumba del rey Alfonso X de Castilla.
Y para terminar el recorrido,  el campanario: a 93 metros es el segundo más alto de España (detrás de la Giralda de Sevilla) y tardó más de 250 años en completarse.
Para cuando se terminó en 1793, tenía una fusión de estilos renacentista, barroco, rococó y neoclásico.
 

Florida Jardín

Prepárate porque  Murcia, hace mucho calor, así que cuando hace mucho calor se puede tomar el Puente Viejo al otro lado del río Segura y buscar refugio en este pequeño oasis.

El acceso al parque es  público, más antiguo de la ciudad y se inauguró a mediados del siglo XIX.

Anteriormente, funcionaba como  un paseo rural en la orilla derecha del río.
Murcia pronto creció en torno a ella y la ciudad decidió construir este parque, que tiene parterres, senderos refinados y glorietas para que la gente pueda  refugiarse del sol.

[supsystic-gallery id=1184 position=center]

Fue uno de los primeros proyectos de este tipo en España.
Los árboles más grandes aquí son viejos ficus, con raíces de contrafuertes que se apoderan de todo lo que los rodea.
 
 

 

Convento Santa Clara la Real

Aun puedes visitar este convento histórico porque esta abierto al publico,  justo en el medio de la ciudad, en Gran Vía Alfonso X el Sabio.

Muchos distintivos son  árabes decorativos, como arcos de herradura integrados en el diseño del convento y exhibidos en el museo, donde se exhiben adornos de madera y yeso hechos por expertos.

Así que cuando saques fotos, solo puedes ver una cuarta parte del complejo, pero eso es más que suficiente para mostrarte qué lugar tan fascinante y enigmatico es.
Fue construido en el año 1300 sobre lo que había sido el Alcázar moro de Murcia ( el nombre es palacio de la fortaleza).
 

Quiero que me llamen!
×