Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Lo que hay que saber para sumar millas al viajar en avión (segunda parte)

Reglas básicas para sumar millas volando

  • Hay que tener un número del programa de millaje de la aerolínea en la que volamos o de otra aerolínea que esté en la misma alianza, antes del primer vuelo.
  • Hay que poner ese número en el momento de la compra del pasaje
  • Si no lo hicieron porque no lo tenían o se olvidaron, lo pueden poner en el web checkin
  • Último momento para ponerlo, es en el checkin en el aeropuerto y por más que hayan hecho todos los pasos previos en el aeropuerto consulten ¿Figura mi número de pasajero frecuente?
  • Si olvidaron todos los pasos previos, pero tenían ya un número de pasajero frecuente, deberán iniciar un reclamo de millas no acreditadas en el sitio web de la aerolínea. Lo mismo si lo habían puesto y no aparecieron a la semana de voladas.
    Simpre mantener el boarding de papel o el boarding electrónico a salvo hasta ver las millas acreditadas
    Dudas habituales a la hora de sumar millas
  • ¿Quienes suman millas? Cada uno de los pasajeros, si paga pasaje, suma millas
  • ¿Los chicos suman millas?  suman lo mismo que los adultos, por más que paguen un poco menos. Menores de dos años no suman porque no pagan
  • ¿Puedo poner mi número de pasajero frecuente en el pasaje de mi mama/papa/hijo/prima/etc ? No. Casa pasajero tiene que tener su propio número de pasajero frecuente
  • ¿Pero vale la pena sumar las millas? Claro! no te cuesta dinero hacerlo.
  • Los programas son gratuitos

 

¿Donde sumar las millas?

A tener en cuenta:

  • Hay aerolíneas que no tienen programa de millaje. Entre ellas podemos ver a Sky, EasyJet, Ryanair, Boliviana de aviación o muchas otras, por lo general a bajo costo.
  • Hay aerolíneas con programa propio y cerrado como Emirates, JetBlue, y muchas más.

En la Argentina hay dos aerolíneas principales, Aerolíneas Argentinas y LAN.
¿Y como sumo en otras aerolíneas? ponen el número de su programa Arplus o Lanpass según corresponda. Las páginas de esas aerolíneas están preparadas. Y si no lo hacen en el aeropuerto… como dice arriba

¿En qué aerolíneas del mundo puedo sumar en Aerolíneas Argentinas?

Aerolíneas Argentinas pertenece a Skyteam
¿Qué aerolíneas integran Skyteam? Aeroflot, Aeroméxico, AirEuropa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech airlines, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia Arabian Airlines, Tarom Romanian Air, Vietnam Airlines y XiamenAir
Pero además volando por GOL que aun no pertenece a ninguna alianza también podés sumar
Hay tarifas muy económicas que pueden no sumar millas.
En el sitio de Aerolíneas Argentinas se indica cuales son las tarifas que suman.
¿Cómo conozco la tarifa que tengo? En el pasaje electrónico lo suele decir.
Las millas que uno suma en otras aerolíneas Skytean renuevan todas las millas que uno tiene en Aerolíneas Argentinas por tres años.
Canjear millas puede ser un trámite engorroso en los programas y por eso Galicia, a través de Quiero Viajes, se propone ser la mejor oferta para concretar el objetivo: viajar gratis. Este programa de millas se posiciona como el más eficaz a la hora de emitir un pasaje dado que los puntos valen más. Esto es, si concentrás todos tus consumos en las tarjetas de crédito y débito, llegás más rápido a tu pasaje.

Por ejemplo mientras que en los programas más populares hace falta entre 110 mil y 130 mil pesos para viajar a París, con Quiero Viajes es posible canjear ese mismo pasaje con un consumo de 75.000 pesos por mes en un año. Lo mismo sucede con destinos como Sidney, mientras que en otros programas hacen falta entre 110 mil y 120 mil pesos, Galicia lo ofrece por 93.750 pesos (25.000 puntos).

A la hora de elegir destinos nacionales o de países vecinos, Galicia también conviene más: para viajar a Río de Janeiro hacen falta 22.500 pesos (6000 puntos), mientras que en otros programas cuesta casi 26.000 pesos. En tanto, para viajar a Salta se requieren 15.000 pesos (4000 puntos) cuando en otros clubes superan los 16.000.
Lo importante no es gastar más, sino utilizar para todas las compras las tarjetas Galicia. Pagar el súper, la nafta, el colegio de los chicos, librería, farmacia con todas tus tarjetas de débito y crédito que suman puntos y te acercan a tu pasaje.

Más ventajas

  • Suman todos los consumos de las tarjetas.
  • Podés elegir la aerolínea en la que quieras viajar.
  • Los pasajes que se canjean con Quiero Viajes tienen incluidos impuestos y tasas, a diferencia de todos los otros programas.
  • Además de cambiar los puntos por pasajes, los podés cambiar por financiación. Es decir, por una cantidad determinada de puntos accedés a pagar hasta en 24 cuotas tu viaje.
  • La web es superintuitiva para que el trámite te lleve minutos.
  • En días y lugares seleccionados comprando con tus tarjetas Galicia podés triplicar el valor de tus puntos.

 

¿Y que sucese si la aerolínea por la que vuelo no está en esas alianzas?

Hay otra gran alianza mundial que se llama StarAlliance.
Lo ideal es tener una cuenta en una aerolínea de esa alianza para sumar todo lo que generes volando por ella.
Estas son las que están ahí Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canadá. Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Arlines, Eva Air, LOT polish Airlines, Lufhtansa, SAS, Singapore Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Thai, Turkish y United.
 

×