Servicio de Asistencia al Viajero

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Perú

Impresionantes ruinas Incas, ciudades coloniales y un sinnúmero de espectaculares escenarios naturales conforman los destinos propuestos en esta recopilación de los mejores lugares turísticos de Perú.

1-Lima


Capital de Perú, reconocida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como mejor destino emergente, una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde barrios de vibrante actividad y vida nocturna como Miraflores y San Isidro, se cruzan con las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Famosa también por ser hogar de una de las mejores gastronomías del mundo, siendo conocida como la Capital Gastronómica de América, albergando entre sus numerosos barrios, inagotables lugares donde disfrutar de los sabores picantes que se hacen presente en sus más de 400 platos típicos.

2- Cuzco:


Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrará, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Ven a disfrutar de la calidez de un pueblo la calidez de un pueblo que disfruta con los visitantes, Cusco espera por ti. ¡No puedes perder la oportunidad de conocerla!

¿Por dónde empezar?

Una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un hotel y qué actividades realizar durante su estadía. Las opciones son muchas y nosotros le ayudaremos a tomar la mejor decisión:
CuscoPeru.com propone comenzar el día tomando un delicioso desayuno en el café Ayllu donde encontrarás café cusqueño recién tostado, también podrás disfrutar del exquisito sabor del chocolate de Quillabamba y la nata de leche.

Obligatorio recorrer la monumental plaza mayor, donde podrás apreciar la Catedral Mayor del Cusco. En tu recorrido por las calles encontrarás tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, así conocerás parte del arte cusqueño.
No dejes de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas , donde encontraras artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde podrá contemplar este barrio y toda la ciudad del Cusco. Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares contratando el City Tour, en el recorrido comprobarás el ingenio y arte de las construcciones Incas.
CuscoPeru.comte invita a conocer esta extraordinaria y fascinante metrópoli en toda su diversidad, y te brindamos la guía más completa, segura y actualizada para que tu viaje sea único e inolvidable.

3- Valle Sagrado de los Incas:


Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otros, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones.
Sus principales enclaves corresponden al complejo arqueológico y poblado de Pisac, la localidad de Chinchero con sus famosas tejedoras y la zona arqueológica de Ollantaytambo, única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra, y cuyas construcciones hoy en día son habitadas por sus descendientes.

4- Machu Picchu:


Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.
Declarada hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho, que incluye al menos 172 recintos.

5- Arequipa:


Sitios de especial interés, son la Plaza de Armas con su catedral neoclásica, conventos como Santa Catalina que asemejan verdaderas ciudadelas o el Barrio de San Lázaro, con sus plazoletas y estrechas callejuelas empedradas que evocan un poblado andaluz.
Monasterio de Santa Catalina en Arequipa: 
Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.
Santa Catalina, se ubica en Arequipa, ciudad fundada en 1540 en un paraje especialmente elegido por su belleza natural, su clima acogedor y que disponía de un material de construcción único: el sillar, piedra porosa de lava volcánica que ha permitido levantar una hermosa ciudad, donde ha sido posible edificar formas arquitectónicas propias, con espacios y proporciones de gran valor estético y esculpir fachadas imponentes y finos detalles decorativos, que han hecho de Arequipa un centro colonial de marcada identidad dentro de los principales centros urbanos del continente.

6- Lago Titicaca:


Ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, corresponde al lago navegable más alto del mundo, una inmensa masa de agua escondida entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, en la frontera de Perú y Bolivia, cercano a la ciudad Puno.
Su mayor atractivo lo constituyen sus islas, hogar de diversas comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales. Las más famosas entre ellas, corresponden a Taquile, hogar de los quechuas, famosos por sus vestimentas y arte textil, Amantaní con vestigios arqueológicos dejados por la cultura Tiahuanaco y las islas flotantes de los Uros, correspondientes a un grupo de islas artificiales elaboradas en totora por la etnia Uru, quienes habitan en ellas sobreviviendo de la pesca, caza y elaboración de tejidos.

7- Mancora:


Sin duda uno de los mejores lugares turísticos de Perú para disfrutar del descanso, entre kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas rodeadas de frondosa vegetación, olas excepcionales para la práctica de surf y un clima privilegiado, con temperaturas de verano prácticamente todo el año.
El pueblo más bien pequeño, también tiene su interés, una extensa avenida principal, atiborrada de tiendas de artesanías y locales donde alquilar tablas de surf; y al menos una decena de bares que encienden las noches con ritmos reggae.

8- Chiclayo:


Conocida como la ciudad de los brujos, debido a la intensa atmósfera esotérica presente, siendo hogar de un gran número de chamanes, curanderos y adivinos, quienes normalmente atienden a personas que acuden de distintos rincones del país a buscar respuesta a sus males. Entre sus sitios más famosos, destaca el Mercado de los Brujos, un curioso mercado que se instala cerca de la plaza de armas, donde es posible adquirir todo tipo de ingredientes para la elaboración de pócimas y medicinas alternativas.
Chiclayo, también es una ciudad famosa, por sus entornos arqueológicos, entre los que figuran sitios como el Entierro Real del Señor de Sipán y las Pirámides de Túcume, impresionantes enclaves de las culturas Mochica y Lambayeque, civilizaciones que alcanzaron su esplendor antes del Imperio Inca.

9- Iquitos:


Puerta de entrada a la extraordinaria belleza de la selva amazónica, el bosque tropical más extenso del planeta, declarado el 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo. Desde la ciudad se inician la mayoría de las rutas de exploración que permiten internarse por sus bosques vírgenes, ya sea navegando por el caudaloso Río Amazonas o a través de caminatas por sus impresionantes reservas.
Entre éstas, destaca la enorme Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como la “Selva de los Espejos”, con un tamaño que podría ser comparado al 50% de la superficie que ocupa Suiza o Dinamarca, albergando enormes pantanales y lagunas, donde es posible observar caimanes, delfines rosados y boas anacondas, entre otras 1.025 especies animales.

10- Líneas de Nazca:

Enigmático enclave arqueológico ubicado en las Pampas de Jumana, donde enormes geoglifos que ocupan superficies kilométricas, se extienden entre los cerros y la superficie del desierto, adoptando formas animales, vegetales y diseños geométricos.
Entre las poblaciones peruanas de Nazca y Palpa descansa uno de los más grandes misterios arqueológicos de todos los tiempos. El desierto, uno de los más áridos del planeta, fue el hogar de la cultura Nazca, que entre los años 200 a.C y 600 d.C creó un conjunto de gigantescos geoglifos, sólo visibles desde cierta altura, que forman figuras animales, humanas y geométricas.
 

Quiero que me llamen!
×