Servicio de Asistencia al Viajero

Los barrios de Tokio

Tokio es la capital y la ciudad más poblada de Japón. Es una de las 47 prefecturas en las que está dividido Japón. Oficialmente se le denomina Metrópolis de Tokio (東京都 とうきょうとTôkyô-to) y cuenta con más de 13 millones de habitantes. En este artículo nos centraremos en la Ciudad de Tokio, que ocupa aproximadamente un tercio de la prefectura del mismo nombre.
La ciudad de Tokio está dividida en 23 special wards o “barrios especiales”, que son como pequeñas ciudades en sí. Estos son algunos de los que conforman el centro de Tokio y lo que se conoce como “Old Tokyo” y en los que probablemente pasarán la mayor parte de su tiempo explorando:

Chiyoda

Entre otras atracciones podemos visitar el Palacio Imperial de Tokio . Fue el lugar de residencia de los sucesivos gobiernos del Shogunato (gobierno militar) de Edo (1600-1868). Después de la restauración Meiji se convirtió en la residencia del emperador hasta la actualidad. La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables, pero los jardines se pueden visitar. El interior del palacio está abierto dos veces al año: el día del cumpleaños del emperador y el día de año nuevo (2 de enero).
En este barrio está la estación central de Tokio (Tokyo Station), a la que llegan todos los trenes y colectivos, así como Akihabara, la meca geek del mundo, donde hay edificios con pisos enteros de videojuegos y los sex shops más freakys que vi.

 Chuo

Es la zona de Ginza, uno de los barrios más populares para hacer compras, y del Tsukiji Fish Market, el mercado de pescado más grande del mundo.

Kita-ku Barrio de Kita.

Destacamos el Parque Asukayama. Fue uno de los primeros parques públicos de Tokio. Es un parque famoso para disfrutar de los cerezos en flor en primavera. En su interior hay tres museos, entre ellos, el museo del papel. También conserva en su interior dos locomotoras antiguas y tiene un monorraíl para ascender a la parte más elevada.

Shibuya

En este barrio hay muchos negocios y vida nocturna, acá está Harajuku, donde pueden ver a los cosplayers los domingos, y Yoyogi Park, uno de los parques urbanos más grandes de Tokio.
 

Shinjuku


Es uno de los distritos más modernos, repleto de hombres de negocios y rascacielos. Podemos ir al mirador del Ayuntamiento Metropolitano de Tokio . En días despejados se puede ver el famoso volcán Fuji. El encanto de esta zona reside en perderse entre sus callejones, rascacielos y letreros de neón. Además, al lado del Ayuntamiento de Tokio hay un parque con el Templo sintoísta Kumanao.
Es considerado el segundo centro de Tokio y es otro de los barrios donde confluyen todos los medios de transporte (la estación Shinjuku es la más transitada del mundo, con más de 3 millones de pasajeros por día). Esta es la parte más luminosa y visualmente recargada de Tokio, con edificios futuristas, tiendas de electrónica, hoteles de lujo y hasta Godzilla.

Sumida

Es una zona más residencial y forma parte de lo que se considera Old Tokyo. Fue el primer barrio en el que nos quedamos y nos gustó mucho, tiene calles curvas, casas bajas y bicis. Es un muy buen lugar para ver los cerezos durante la primavera.

Taito

Forma parte de la parte antigua de Tokio y es un barrio de casas bajas por el que me encantó caminar. Lo más conocido es Asakusa, donde está el templo Senso-Ji, y el parque de Ueno, un lindo espacio verde para salir a pasear.
http://www.kappabashi.or.jp/en/
http://en.japantravel.com/tokyo/kappabashi-dori/1700

Adachi-ku Barrio de Adachi

Entre otros lugares podemos visitar el Templo Budista Sôji, se trata de un templo de la secta budista Buzan (en japonés Buzan ha) . Es famoso por sus amuletos y anillos, que dicen que ayuda a la gente a encontrar el amor. Este templo es uno de los más visitados durante las celebraciones de año nuevo.

Quiero que me llamen!
×