Servicio de Asistencia al Viajero

Los ítems perfectos para conocer el Líbano

Con el pasar de los  años,  el Líbano era un destino  un poco tabú al que pocos se hubieran animado sin una buena causa.
Remotamente,  era hoyo infernal de la guerra civil, un huésped de la casa que albergaba, que caía  con los boletines de noticias de la tarde, un emblema de destrucción cuya capital, Beirut, se había convertido en sinónimo de guerra y conflagración.

[supsystic-gallery id=1115 position=center]

Pasando las  tres décadas y este país en el borde del Mediterráneo sin dudas es  más atractivo como una posibilidad de vacaciones.
Si hay que tener recaudos,  para ir allí, sin duda, y su ubicación muy cercana a algunos de los problemas más dolorosos  del Medio Oriente lo convierten en un lugar al que, incluso ahora, solo es probable que apresuren los viajeros más intrépidos.
Pero mientras celebra su Día de la Independencia (que fue ayer, 22 de noviembre), aquí hay algunos hechos sobre el “París del Este”.
 

Historia

 
Le dicen París del este, pero de donde viene ese nombre? Bueno, es un motivo de renombramiento que ocasionalmente se ha aplicado al Líbano, y a Beirut en particular, en los últimos 60 años.
Pero la descripción también reconoce por lo general el hecho de que el Líbano estuvo alguna vez bajo control francés. Entre 1920 y 1943, para ser precisos.
En particular, se aplica a los años sesenta dorados de antes de la guerra en el país, cuando su capital era vista como una alternativa a la Cote d’Azur por la multitud del jet set.
El Día de la Independencia de hoy está fijado para el último año, cuando se decidió que el gobierno de las Galias sobre el país, que había sido impuesto tras la Primera Guerra Mundial y el colapso del Imperio Otomano, había sido desechado.
Habrá maquinaciones francesas en el país por otros tres años, pero en términos de la existencia del Líbano moderno, 1943 es la línea clave en la arena.
 

Descubrí sus hermosas playas

 
Mientras que las playas públicas pueden ser un poco inseguras para los turistas, hay muchos clubs de playa y centros turísticos que mezclan la belleza del mar de color cerúleo con la arena suave y la gente bonita y cosmopolita.
Eddé Sands en Byblos es uno de ellos, con tumbonas, un restaurante, un spa y varias piscinas.

[supsystic-gallery id=1116 position=center]

Otro club, Lazy B, se encuentra justo al sur de la ciudad.
Un buen, resto para ir es Madame Bleu, justo en Beirut, promete la mejor comida junto a la piscina.
 
 

Los hoteles tiene la temática de clase mundial

 
¿Quieres conocer una nueva ciudad desde excavaciones que fácilmente podría estar en el medio de París?
Dormí, en Le Gray, un lujoso hotel boutique de 87 habitaciones en el corazón del centro histórico de la ciudad.
También es miembro de The Leading Hotels of the World.
Desde la azotea, se puede ver la pintoresca Mezquita Azul, que no debe confundirse con la de Turquía, y una catedral construida sobre los restos de otros siete de todo el milenio.
Su ambiente es sofisticado  y prístino, con una decoración donde los instagrammers, sacaran fotos sin parar  y un servicio que roza las 10 estrellas.
No te podes perder, la pileta, pegate un chapuzón en la piscina de borde infinito, con vistas al profundo mar azul, y un bocado en Indigo.
El sendero del patrimonio y una serie de tiendas elegantes también están cerca.
Otro hotel boutique que es diseñado y es íntimo es  O Monot, donde la decoración incluye cristales gigantes y las habitaciones tienen una estética elegante y un poco futurista.

[supsystic-gallery id=1118 position=center]

 

Vista imponente  de Bcharre

 
Bcharre también es sede de un centro de entrenamiento de la Cruz Roja junto con los exploradores maronitas que comenzaron a operar hace 16 años.
Los ciudadanos de la ciudad son conocidos por ser devotos seguidores de la fe cristiana y celebran con gusto celebrando festivales anuales que atraen a la gente en tropel a sus pueblos.

[supsystic-gallery id=1117 position=center]

El clima es mediterráneo con vientos fríos y templados e inviernos nevados que hacen que las estaciones de esquí sean una mercancía caliente una vez que llega la temporada.
Las temperaturas pueden caer a -15 ° C, así que traiga mucha ropa de abrigo si viaja en ese momento.
Bcharri es una ciudad en Líbano que se ubica  a unos 1500 m en el Líbano, en el valle de Kadisha en el distrito de Bcharre.

El motivo  por la cual es tan increíble, para la mayoría de los naturalistas es que es la única reserva conocida de algunos de los últimos cedros originales restantes del país.

Los académicos lo adoran como el lugar de nacimiento del pintor, poeta y renombrado escultor, Khalil Gibran, cuyo recuerdo ha sido conmemorado con su propio museo en la ciudad.
La ciudad es una zona turística importante para aquellos que desean aprovechar las estaciones de esquí que están en abundancia aquí.

Museo Gibran

 
El Museo Gibran, anteriormente el Monasterio de Mar Sarkis, es una sala de exposiciones belica en Bsharri, Líbano, a 120 kilómetros (75 millas) de Beirut.
Está comprometido con el artesano, ensayista y racionalista libanés-estadounidense Kahlil Gibran.
Dio, data en 1935, el Museo Gibran tiene 440 bocetos y dibujos únicos de Gibran y su tumba.
Además incorpora sus muebles y efectos de su estudio cuando vivía en la ciudad de Nueva York y sus composiciones privadas.

[supsystic-gallery id=1119 position=center]

El edificio que hospeda, la sala de exposiciones y su tumba fue comprada por su hermana en 1931 bajo la petición de Gibran, que tiene una gran envergadura como comunidad religiosa que se remonta al siglo VII cuando fue la reclusión de Mar Sarkis (Saint Serge).
En 1975, el Comité Nacional de Gibran reestableció y extendió la comunidad religiosa para albergar más espectáculos y nuevamente lo extendió en 1995.
 
 
 

Irse de parranda en Beirut es una linda posibilidad

 
De noche es otra historia, el lugar vip por excelencia y exclusivo Skybar (donde se puede ver el sol salir detrás de las montañas y reflexionar sobre el mar), Blanco (con increíbles noches de R & B) e Iris (ir a tomar un atardecer y música en vivo) son las mejores escenas.

[supsystic-gallery id=1120 position=center]

De lo contrario, para la diversión a nivel de calle, el bar Black ofrece una gran cantidad de estímulos visuales con multitud de pantallas y letreros de neón.

  • Mar Mikhael Street y Gemmayze tienen un estilo de bar estilo Brooklyn.
  • Grand Factory es el lugar para bailar toda la noche, y cuando llega muy tarde (o temprano), B 018 (B Dix-Huit en francés) es el lugar más exclusivo para envolver las cosas.

Si tomaste demasiado y estas con dolor de estomago, siempre recorda que podes tener el mejor seguro de viaje durante la estadía, no te olvides de contratar un seguro medico de viaje,  para seguir recorriendo tus atracciones favoritas.
 
Diseñado para parecerse a un antiguo ataúd de silos-barra gigante gigante de misiles nucleares, con techo al aire libre, el club es legendario.
Los que no optan por beber, pueden disfrutar de la enorme escena de nargilas (narguile) de Beirut.
 
Los viajes de un día son lo que hay que hacer, especialmente porque es un país tan pequeño.

    • No muy lejos de Beirut, las montañas Chouf son el lugar perfecto para excursiones de un día, hermosas vistas y explorar la naturaleza.
    • También es el hogar de un encantador restaurante vegano llamado Coara que cultiva sus propias frutas y verduras.
    • En el invierno, Faraya es la ciudad turística, es ideal  para el esquí y el snowboard.

[supsystic-gallery id=1121 position=center]

Mientras tanto, puede ser 70 grados abajo en la ciudad. Aunque no es una montaña, también vale la pena visitar la impresionante Cueva de Jeita, llena de estalagmitas y estalactitas. Beirut realmente lo tiene todo.
 

Quiero que me llamen!
×