Servicio de Asistencia al Viajero

Los mejores lugares para visitar en Bélgica

Viajar en Bélgica transporta imágenes de tejados medievales, canales encantadores, cerveza sabrosa, e incluso chocolates tentadores, pero a pesar que , hay mucho para conocer  en este notable país europeo, donde el tiempo parece moverse a un ritmo más lento y la gente es amable y cálido para los turistas. Desde las ciudades modernas con tiendas de diseñadores y galerías de glamour a las calles adoquinadas cargadas de museos y indulgencias nativas, los asombrosos lugares para visitar en Bélgica tienen algo para todos disfrutar en unas vacaciones.

Bruselas

Famosa por su variedad en cuanto a sitios y lugares de interés, Bruselas es la capital de Bélgica y es probable que los viajeros comiencen su turismo aquí. Lo más notable es que la Grand Place es el centro de la ciudad y se estableció en el siglo XIII. Terraza cafés y pubs son abundantes en torno a esta plaza central, al igual que otros sitios de interés, como el impresionante estilo gótico del Ayuntamiento.

[supsystic-gallery id=293 position=center]

Las tiendas son abundantes en medio de las Galerías St. Hubert, una céntrica galería de techo de cristal llena de tiendas, cafés y teatros.
 

Ardennes

Si te apetece el deporte de aventura irte de excursión, montar en bicicleta y acampar, los turistas a Bélgica deben estar al frente de las Ardenas con sus bosques, cuevas y acantilados. Ellos son el hogar de jabalí, ciervos y lince y ocultar una serie de pueblos amigables, un montón de castillos y algunos otros lugares de interés notables. Las impresionantes cuevas de Han Sur Lesse, el castillo de Bouillon y el moderno Laberinto de Barvaux son algunas de las mejores selecciones.

[supsystic-gallery id=294 position=center]

La ciudad de Namur es una increíble base desde donde explorar las Ardenas y tiene algunos lugares de interés en sí mismo.

Brujas

El espíritu y la historia de los vikingos difunte fuertemente en esta hermosa ciudad de canales que le han valido el título de  la Venecia del Norte de Europa.
[supsystic-gallery id=295 position=center]

Simple de atravesar, Brujas es el hogar de la gloriosa arquitectura medieval, en particular en el lado sur del centro principal de la ciudad, la plaza del mercado de Grote. Llegando a su lado oeste, los visitantes pueden disfrutar del estilo neogótico en medio de la Corte Provincial.

La impactante torre del campanario está justo al norte de la plaza. Otros lugares para no perderse son la espectacular Mansión Gruuthuse, y el impresionante Hospital de San Juan, que fue construido en 1188.

Leuven

Una de las universidades católica más antigua del mundo, Lovaina tiene cerca de 100.000 residentes con cerca de 35.000 de ellos que son estudiantes que mantienen la ciudad animada cuando las clases están en la sesión. Dos calles supuestamente sin fin están llenas de interesantes tiendas y galerías, mientras que la parte más histórica de la ciudad cuenta con sitios como el Campanario de la Iglesia de San Pedro y el Gran Beguinage.

[supsystic-gallery id=296 position=center]

Los viajantes encontrarán mucha acción y cosas que hacer en el Mercado de Grote en Lovaina, donde los sitios como el Ayuntamiento son opciones excepcionales de la cena y pubs de la calle y cafés. La ubicación de esta ciudad lo convierte en una alternativa ideal a Bruselas como centro principal de un turista para explorar el resto del país.

Mechelen

Una ciudad vibrante que no atrae el turismo que muchas otras ciudades de Bélgica hacen, Mechelen es en realidad uno de los mejores lugares para visitar en Bélgica. Desde excursiones de la cervecería Beguinage a excursiones en barco por el río, hay mucho que por recorrer y hacer en esta ciudad de Flandes.

[supsystic-gallery id=297 position=center]

Un viaje a la cima de la torre masiva de la catedral de St. Rombout es la mejor manera de apreciar una vista panorámica del puerto de Amberes y de esta ciudad encantadora. Uno no te pierdas parada es la magnífica Escuela Carillion, donde los estudiantes vienen de todo el mundo para obtener instrucciones sobre la reproducción de este complejo instrumento de campanas.

Mons

Como la capital de la provincia de Hainaut, Mons es popular sus campanas del Campanario de la gloriosa ciudad, que proceden de la torre de 80 metros (270 pies). Las calles sinuosas permiten que los visitantes atraviesen fácilmente los sitios de la ciudad que son una mezcla rica de estilos arquitectónicos.

[supsystic-gallery id=298 position=center]

El Ayuntamiento de Mons, su estilo gótico, increíble para apreciar y sacar fotos y la Colegiata de Sainte-Waudru cuenta con una impresionante colección de estatuas de alabastro de Jacques Du Broeucq del siglo XVI. Como consejo si sobre tiempo, una parada de la casa de Van Gogh es un requisito para apreciar sus reproducciones increíbles de las obras de este maestro.
 

Tournai

Cercana a Francia, la pintoresca y maravillosa comunidad de Tournai es un excelente lugar para desconectar el ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades de Bélgica. Más de 2000 años de rica historia cultural se pueden explorar aquí, y esta ciudad es el hogar de lo que se cree que es una de las más bellas iglesias en el mundo, la torre de cinco torres gótica y románica Catedral de Notre Dame. Construida durante los siglos XII y XIII, la catedral alberga el Santuario de Nuestra Señora y obras de Ruvens y Jordaens.

[supsystic-gallery id=299 position=center]

El campanario de la ciudad es el más antiguo del país y ofrece a los visitantes 257 pasos a las vistas más notables en la ciudad de Tournai. El Museo de Bellas Artes está lleno de obras maestras de artistas primitivos y contemporáneos que van desde Campin y Rubens hasta Roger Van der Weyden y Van Gogh.

Dinant

Esta ciudad se encuentra a lo largo del impactante río Meuse en la provincia de Namur, a sólo 65 km, al sur de la capital.

  • Las Cuevas de Han y la Gruta de Dinant son una de las atracciones naturales que traen a los turistas.
  • Respectivas cuevas son algunas de las más grandes y bellas de Europa; esta ubicadas dentro de una reserva de vida silvestre llena de flora y fauna nativa. Aun así, la ciudad de referencia, La Colegiata de Notre Dame sigue siendo notable después de ser parcialmente reconstruir post un deslizamiento de tierra masiva, al igual que la ciudadela restaurada que domina la ciudad.

[supsystic-gallery id=300 position=center]

Los accesos a la mayoría de los santuarios de Dinant son accesibles con una cita, pero el Santuario de Beauraing está abierto todos los días.

 

Quiero que me llamen!
×