Servicio de Asistencia al Viajero

Los mejores restos en Punta del Este

Punta del Este tiene uno de los mejores lugares para obtener  experiencias gastronómicas de Latinoamérica, con restaurantes 5 estrellas y son reconocidos algunos restos mundialmente por ser los mejores en cultura gastronómica.
Te recomiendo estas propuestas culinarias del Este:

Marismo

Marismo es conocido y suele ser el lugar mas sofisticado de José Ignacio.
Los autores de este lugar, Federico Desseno y Natasha Desantadina  son los anfitriones de este sagrado resto, que funciona desde el año 2001.

[supsystic-gallery id=617 position=center]

La experiencia es cenar con los pies en la arena, cerca del mar y el abrigo de un cálido fogón.
Los platos cuentan con productos locales y frescos de estación, del mar y el campo. Vale la pena conocer este resto.

La Milonguera

Un lugar donde combina, lo mejor, la musica y la comida, platos originarios del Río de la Plata acompañados por shows de tango y milongas en vivo.

[supsystic-gallery id=619 position=center]

La Milonguera es una parrillada autentica, simple y de contexto familiar, con mas de cuatro años con el nombre Asado y Milonga. Uno de los manjares de este lugar es los braseros *super recomendable, una verdadera degustación de carnes, acompañado de los chinchulines y mollejas. Cortes excelentes y con la cocción que el turista prefiera.
 

Es un resto, atendido por sus propios dueños, lo que reconforta el mejor de los tratos.

Las parrillas van acompañadas de brochetas de vegetales. Como alternativa a la carne, para los aficionados de las pastas, también hay en el menú.

La Bourgogne

Se destaca por ser elegante y clásico.

[supsystic-gallery id=618 position=center]

Un ambiente  cálido y refinado se destaca por su reconocido chef, Jean Paul Bondoux. Supero expectativas para los amantes de la buena gastronomía y es por hoy uno de los resto mas exclusivos de Punta del Este.

El restaurante es La Bourgogne de Punta del Este, que, como el mismo resto porteño del Alvear Palace Hotel, en pleno barrio de Recoleta, es elegante y con buen gusto.
 

La Huella

Uno de los mas frecuentados por la elite uruguaya, es la Huella, sin dudas es uno  paradores más top y exclusivo de José Ignacio: La Huella, donde se pueden disfrutar de los mejores atardeceres del Este.

[supsystic-gallery id=620 position=center]

Casi uno de los favoritos por los turistas,  se degusta el mejor sushi, mariscos frescos y carne asada, y si tenes frió tenes a disposición  mantas tejidas a mano para repararse de la fría brisa de la noche de mar.

 Lo de Tere

Ir a Lo de Tere es contar una experiencia esteña. Por que sus platos son originarios y a la vez secretos.
Con mas 21 años de trayectoria sus dueños han ido cambiando, Lo de Tere se ha mantenido su espíritu culinario a alto nivel, atendido por sus duenos, la familia Marfetán está a cargo de la cocina y el manejo del restaurante.
Tiene vinos locales, productos locales y nacionales para favorecer el mercado interno.  Ademas de  probar productos importados.

Una de sus especialidades es el cangrejo sirí, mientras que de plato principal recomiendo la merluza negra, uno de los favoritos por los turistas.

[supsystic-gallery id=621 position=center]

Tiene una de las mejores cava a nivel mundial de vinos. Ademas de tener diferentes salones para sentarse a almorzar o cenar cada uno tiene su propio nombre: Terraza portuaria, Salón Gorriti, Rincón Marino y Puerto Jardines.
 

Para tener en cuenta durante la temporada te podes encontrar con menús de turistas por 20 dólares.
Si bien todos los precios al fin los regula la demanda, existen controles especiales para que estos no sean excesivos. Podes abonar con,  pesos uruguayos, dólares, pesos argentinos y moneda brasilera y se aceptan tarjetas de crédito en casi todos los restos. Respecto a lo estético de los restos, iras observando casas antiguas, con un mucho estilo, paradores que son casi de vanguardia en la temporada de verano. Punta del Este nunca pasa de moda, ya que, es uno de los lugares mas requeridos a la hora de visitar, sus playas y el encanto gastronómico, enamoran al turista.

La Susana en José Ignacio

Para los fanáticos del salmón, este lugar sin dudas, es uno de los mejores por tener el mejor salmon a las brasas. Con guarniciones de papas fritas sin una gota de aceite extra un toque, de hojas verdes surtidas. Cerca del mar, que mas se puede pedir, su interior es clásico y rustico con mucho estilo.

Super recomendable, el pescado, en ceviche y tiraditos, o a la plancha, conserva todo la deliciosa frescura del mar.

[supsystic-gallery id=623 position=center]

Direccion: se encuentra sobre la playa mansa, es el restaurante principal de Bahia VIK Hotel.

Quiero que me llamen!
×