Servicio de Asistencia al Viajero

Los Wandjinas

En 1838, el explorador –y también soldado, escritor y gobernador de Australia Meridional y de Nueva Zelanda- George Grey descubrió unas pinturas rupestres en Kimberley, en el noroeste de Australia.
En su diario, escribió: “Parecían querer escapar de la piedra… Me produjo un gran asombro ver aquella gigantesca cabeza y la parte superior del cuerpo doblándose hacia mí”.
Las pinturas muestran extrañas figuras sobre las que, aún hoy, no hay acuerdo acerca de lo que representan.
Si te interesan estos misterios y estás por viajar a ese país, aquí hallarás algunos datos adicionales.
 

Seres humanoides
Los aborígenes australianos llaman Wandjinas o Wondjinas –que significa “cercano al agua”- a esos seres de las pinturas, que también se encuentran en otras de la montaña sagrada Uluru.
Las figuras representan humanoides sin boca, con manos y pies de tres y seis dedos, y los pies calzados con sandalias -algo que nunca utilizaron los aborígenes locales-. Además, todos son blancos cuando los habitantes primitivos son de piel oscura.
Una de las figuras posee una aureola en su cabeza, una inscripción con seis letras o números no descifrados hasta el presente, y una túnica rosada.
 

Los visitantes
La leyenda dice que las pinturas fueron hechas por esos mismos visitantes del exterior, cuando llegaron a la Tierra trayendo prosperidad y orden.
Por su parte, el australiano especialista en pinturas aborígenes Grahame Walsh llegó a la conclusión de que las pinturas se ejecutaron hace más de 17.000 años.
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Wondjina
 
www.estudiarenaustralia.org/los-wandjina-los-misteriosos-espiritus-de-la-lluvia-australianos/
 
www.chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/07/29/los-%E2%80%9Cwandjinas%E2%80%9D-%C2%BFvisitantes-de-la-antiguedad/
…………………………
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×