Servicio de Asistencia al Viajero

Lugar sagrado como Jerusalén. Primera parte

La ciudad más visitada de la tierra es también una de las más bellas.
El alcance de su historia es increíble y su lugar vital en las tradiciones de las tres religiones monoteístas ha llevado a que se libra continuamente a través de los siglos.
Este es el corazón de la Tierra Santa; donde los judíos levantaron el Primer Templo para mantener el Arca de la Alianza segura, donde Jesús fue crucificado y resucitó, y donde el Profeta Muhammad ascendió al cielo para recibir la palabra de Dios.
Para los que creen o tiene su religion, una visita a Jerusalén no solo ir de vacaciones, si no  es una peregrinación a uno de los lugares más sagrados del mundo.
El número de lugares de interés aquí puede ser desconcertante para los visitantes por primera vez, pero afortunadamente la mayoría de las principales atracciones turísticas se secretan dentro de los carriles del compacto distrito de la Ciudad Vieja.
Con tanto que conocer y visitar, la mejor manera de conocer este lugar, es decidir sobre algunas atracciones clave que son imprescindibles y romper su turismo hacia abajo en secciones de la ciudad.
No trates de embrollarte con miles de cosas  y cansarte . Se necesitaría toda una vida para ver todo lo que Jerusalén ofrece.
 

Haram Al-Sharif (Templo Mont)

 

  • Horario: Abierto Sáb-Thu 7.30am -10am & 12.30pm-1.30pm (Oct-Mar); Sáb-Thu 7.30am-11am y 1.30pm-2.30pm (de abril a septiembre).
  • Admisión: Gratis (los no musulmanes deben entrar desde la puerta de la Pared Occidental)
  • Ubicación: Entrada de Western Wall Plaza, Old City

[supsystic-gallery id=804 position=center]

Si te gusta seguir los pasos de los peregrinos este lugar es el indicado y entrar en uno de los santuarios más sagrados de la tierra.

Este es el lugar donde Abraham (padre de las tres religiones monoteístas) ha dicho que ofreció a su hijo como sacrificio a Dios, donde Salomón construyó el Primer Templo para el Arca de la Alianza, y donde se dice que el Profeta Muhammad ascendió al cielo durante sus primeros años de predicar el Islam.

Es un lugar de profundo significado (y contención sobre la propiedad) para los de la fe. La amplia plaza, sobre la ciudad vieja, se centra alrededor de la cúpula brillante de la roca, que es el punto más emblemático de Jerusalén.
Debajo de la cúpula de oro está la piedra sagrada tanto judíos como musulmanes creen que es donde Abraham ofreció a su hijo a Dios y donde los musulmanes también creen que el Profeta Muhammad comenzó su viaje al cielo. El lado sur del monte es el hogar de la mezquita Al-Aqsa, que se dice es una de las mezquitas más antiguas del mundo.
 

No olvides de visitar el Muro de los Lamentos

 
Esta parte de la Ciudad Vieja fue destruida durante los combates entre israelíes y árabes en 1948 y ha sido ampliamente reconstruida desde 1967.

[supsystic-gallery id=805 position=center]

Para los fanáticos de la historia  se destaca el Parque Arqueológico de Jerusalén, en el extremo sur de la Plaza del Muro Occidental, donde los arqueólogos han desenterraron restos fascinantes de la antigua Jerusalén.
Los túneles de la pared occidental, que te llevan bajo la ciudad, de nuevo al nivel de la ciudad original, también no se puede perder.
Barrio Judío (RehovHaYehudim) es el carril principal del distrito, y virando de esta carretera en las calles laterales circundantes, hay un grupo de interesantes sinagogas que se pueden visitar.
El Muro de las Lamentaciones (o Muro de las Lamentaciones) es el muro de contención sobreviviente del Primer Templo de Jerusalén.

Comúnmente llamado el Muro de los Lamentos debido a los lamentos de la gente por la pérdida del templo en el año 70 DC, ahora es el sitio más sagrado en el judaísmo y ha sido un lugar de peregrinación para el pueblo judío desde la época otomana.

El barrio judío de la ciudad vieja funciona aproximadamente de la puerta de Zion al este a la pared occidental Plaza.
Ubicación: Western Wall Plaza, Old City
3 Iglesia del Santo Sepulcro
 

Torre de David

 

  • Horario: Museo de la Torre de David, dom-jue 9 am-4pm y viernes-sáb 9 am-2 pm
  •  Torre de David Museo el costo por persona, adulto 36NIS, estudiante 25NIS, niño 18NIS; Show- adulto 55NIS, estudiante y niño 45NIS
  • Ubicación: Jaffa Gate, Old City

[supsystic-gallery id=806 position=center]

El edificio que ahora se ve fue construido en el siglo 14 sobre los cimientos de la original Phasael Tower.Por dentro, se encuentra el Museo de la Torre de David, que conmemora la historia de Jerusalén. Cuando visites este lugar subí a la azotea para una de las mejores vistas de la Ciudad Vieja. También hay un espectáculo de sonido y luz aquí por las noches.

La Ciudadela, reconocida  como la Torre de David, en realidad no tiene ninguna relación con David, habiendo sido erigido por el rey Herodes para proteger el palacio que construyó en aproximadamente 24 aC.

Su ciudadela original constaba de tres torres que llevaban el nombre de su hermano Phasael, su esposa Mariamne y su amigo Hippicus.
Después de la conquista de la ciudad por Tito en el año 70 DC, los romanos colocaron una guarnición aquí, pero más tarde la ciudadela cayó en mal estado. Fue reconstruido sucesivamente por los cruzados, los mamelucos de Egipto y los turcos, durante sus años de reinado sobre Jerusalén.

Quiero que me llamen!
×