Servicio de Asistencia al Viajero
dresde

Alemania | El mercadillo de Dresde, el mas antiguo de Europa

Alemania alberga el mercado navideño mas antiguo del continente, hoy en el blog te contamos algunas curiosidades del mercadillo de Dresde

Los pequeños mercados o mercadillos navideños nacieron en Europa.
El más antiguo es el de Dresde, capital de Sajonia, en el oeste de Alemania.
Si estás por esas latitudes, aquí hay varios detalles que harán más interesante tu visita. 

El mercadillo de Navidad de Dresde es uno de los más destacados en Alemania durante la temporada festiva. Con una historia que se remonta al siglo XV, este tradicional mercado se extiende a lo largo de diez cuadras, desde Haupstrasse hasta Prager Strasse.

Este encantador mercadillo ofrece una experiencia única para visitar, comprar y disfrutar de delicias culinarias. A diferencia de los abarrotados centros comerciales, aquí podrás sumergirte en un ambiente navideño relajado y acogedor.

En el mercadillo encontrarás una amplia variedad de productos para tus compras navideñas. Desde pinos decorados, adornos para el árbol y pesebres, hasta los clásicos räuchermänner. Estas figuras de madera antropomórficas se caracterizan por tener la boca abierta, donde se colocan velas aromáticas o sahumerios.

Si el frío te envuelve, siempre podrás disfrutar de una taza de vino caliente mientras saboreas las famosas Lebkuchenherz, deliciosas galletitas con forma de corazón.

dresde

Además del mercadillo, Dresde ofrece una riqueza histórica y cultural que vale la pena explorar. Las calles de esta ciudad están impregnadas de arquitectura barroca, creando un entorno pintoresco y fascinante. Museos, teatros, orquestas y una amplia gama de actividades culturales te esperan, tanto si eres local como turista.

Sumérgete en el espíritu navideño y descubre la belleza de Dresde mientras disfrutas de su mercadillo y su oferta cultural. Con su encanto histórico y su ambiente festivo, esta ciudad alemana te brindará una experiencia inolvidable en esta época del año

Quiero que me llamen!
×