Servicio de Asistencia al Viajero

Miles de historietas

El Cartoonmuseum Basel -Museo de la Historieta de Basilea-, es un lugar de peregrinación para los amantes de esta forma de expresión.
¿Sos un fanático del cartoon, las caricaturas, las novelas gráficas?
En ese ámbito del norte de Suiza, en la frontera con Francia y Alemania, vas a encontrar un motivo poderoso para visitar ese pequeño y espléndido país. Y aquí hay algunos detalles.
 

De a miles
La colección del museo contiene unas 4000 obras originales de 700 artistas. Y no solo suizos sino también de otros 40 países. Ello incluye historietas y, así mismo, animación, ilustraciones y dibujos libres.
Además de las salas de exposición permanente donde se muestra ese legado, hay otras dedicadas a muestras temporales sobre temas o creadores específicos.
Cada una presenta un diseño ad hoc y desenfadado, que la hace aún más atractiva. A esto se suma el contexto histórico, que ayuda a una mejor comprensión.
En síntesis: todo responde al objetivo de sorprender al visitante.
Incluso en el sitio web unos ojos, propios de un personaje de historieta, siguen atentamente el movimiento del cursor. Son los mismos ojos que forman parte del logotipo de la institución.
 

A todo el público
El museo nació gracias al impulso de Dieter Burckhardt, un basiliense que buscó que su colección privada de comics llegara a todo tipo de público.
En 1979 se creó una fundación para administrarla y el museo abrió sus puertas en 1980.
Luego de algunos años adquirió su actual sede, un edificio de estilo gótico tardío que fue modificado interiormente y ampliado por el estudio local de arquitectos Herzog & de Meuron.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.mycityhighlight.com/es/basel-8/cartoonmuseum-1656
 
https://cartoonmuseum.ch/en/museumsshop/publikationen
 
https://cartoonmuseum.ch/en/ueberuns
 
 
…………………………

Quiero que me llamen!
×