Servicio de Asistencia al Viajero
Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional de San Carlos

La tecnología es asombrosa, gracias a ella nos podemos permitir conocer lugares sin movernos de casa. Hoy en el blog te invitamos a un tour virtual por el Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos, en Ciudad de México, es el sitio perfecto si eres de los que prefieren el arte clásico europeo.

Su recorrido virtual ha sido diseñado para brindar una experiencia excepcional.

Museo Nacional de San Carlos
Museo Nacional de San Carlos, ubicado en México. Fuente: Wikipedia

Tres Nobles Artes

Desde este link se puede visitar este museo nacido a partir de la instalación, en Ciudad de México, de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España.

La particularidad del recorrido virtual es que permite un gran acercamiento a las obras, bastante difícil de lograr si se visita personalmente la institución.

El edificio aloja piezas europeas de los siglos XVI al XX, desde el neogótico al neoclásico y desde el barroco al impresionismo.

Algunos de los artistas allí presentes son Piero di Cosimo, Pietro Perugino, Alonso Cano, Il Parmigiano, Frans Hals, Jean Ingres y Joaquín Sorolla.

Museo Nacional de San Carlos
Autorretrato de Pietro Perugino. Fuente: Wikipedia

Distintos usos

El edificio también tiene su historia.

Fue construido entre 1798 y 1805 por orden de María Josefa Rodríguez de Pinillos y Gómez de Bárcena, segunda marquesa de Selva Nevada, para entregárselo a su hijo José. Pero el joven falleció a los 23 años.

Luego, el lugar pasó a manos de la empresa Tabacalera Mexicana, y posteriormente a la Lotería Nacional y, al final, a la Escuela Nacional Preparatoria No. 4.

En 1968 se lo transformó en museo.

Museo Nacional de San Carlos
“La Valencia” de Joaquín Sorolla, pintado en 1915. Fuente. Pinterest



Quiero que me llamen!
×