Servicio de Asistencia al Viajero

Nápoles: foodies y recorridos únicos

 
Es una las ciudades mas pintorescas del sur de Italia, no pierde el encanto combativo que tiene, y ahora es una gran opción para un descanso en la ciudad de invierno.
Es entretenido y muy diferente las ciudades como Roma o Milan.
Es otra historia, sin embargo caótico, Nápoles hace un brillante destino de vacaciones de invierno.
Napoles se caracteriza por tener un clima templado meridional y un entorno natural inigualable en una amplia bahía azul, con el bulto melancólico del Vesubio, la península de Sorrento y Capri en el horizonte.
Monumentos de talla mundial, algunos de los mejores restaurantes de Italia, una vibrante vida callejera y una próspera escena artística contemporánea aumentan su atractivo y, en el período previo a la Navidad, la ciudad está en su punto más extrovertido.
Todavía central en cualquier natale napolitano (junto con la comida, como las tortas rococó de Navidad) es la tradición centenaria del presepe, o pesebre de natividad, que vas a ver muchas ofertas navideñas del Spaccanapoli (el camino recto de la flecha que divide el antiguo centro histórico en dos) en ruta a la estrecha Via San Gregorio Armeno para abastecerse de diminutas figuritas, algunas con partes móviles, para sus cunas.

Para los foodies que aman la gastronomía italiana, checklist

Sorbillo
 
El partido entre Nápoles y la pizza se hizo en el cielo. En ninguna otra ciudad del mundo se puede encontrar una pizza más tentadora y deliciosa.
Es más difícil decir en qué lugar de Nápoles se puede encontrar la mejor pizza. Pero en, Sorbillo es una buen resto para degustar la pizza .

[supsystic-gallery id=1145 position=center]

Dentro  de un laberinto de calles estrechas en el corazón histórico de la ciudad, las pizzas de Sorbillo, tienen desde las mas simples a las completas  y tradicionales hasta las más elaboradas y creativas, son simplemente espléndidas y están preparadas por algunos de los mejores pizzaioli italianos.
El lugar siempre está lleno, con un tiempo de espera que asciende fácilmente a una hora completa, especialmente en las noches. Pero el más paciente no se arrepentirá. Para otras pizzerías recomendadas en Nápoles, pruebe con Dal Presidente, Di Matteo, Da Michele y Brandi, que dicen haber inventado la pizza clásica margherita.
Friggitoria Vomero
Otro lado de la comida típica de Nápoles es una variedad de preparaciones fritas, principalmente en forma de street food.
Estas especialidades pueden no ser las más saludables, pero son simplemente irresistibles y una excelente manera de dar un bocado rápido mientras estás en la ciudad.

[supsystic-gallery id=1146 position=center]

 
La variedad extraordinariamente rica de estas especialidades incluye panzarotti (croquetas de patata), arancini (bolas de arroz frito recubiertas con pan rallado), flores de zuccini fritas o rodajas de berenjena, calzoni, y más. Tradicionalmente se sirven en papel hecho en forma de cono, llamado cuoppo.
Siempre recorda, que si alguna comida te cae pesada o que necesitas alguna medicación y sos alérgico algún ingrediente en las comidas , podes tener un seguro de viaje que te cuide para cada ocasión que viajes ,aprovecha para obtener el mejor seguro medico de viaje 
 
Entre los muchos friggitorie que venden estos, encontrados a cada paso en Nápoles, Friggitoria Vomero tiene una reputación de ser el mejor de la ciudad. También tiene la ventaja adicional de estar ubicado en Vomero, el barrio más moderno y de moda de la ciudad.
 
il Transatlantico
Se ubica a metros de Castel Dell’Ovo, el castillo con mas historia y antiguo  de Nápoles y uno de los lugares imperdibles de la ciudad.

[supsystic-gallery id=1147 position=center]

Los turistas  pueden degustar los platos a base de pescado mientras disfrutan de la fabulosa vista del agua, los numerosos barcos pequeños atracados a lo largo de la costa de la isla y, por la noche, las luces románticas de la ciudad en la distancia. También vale la pena probar los restaurantes Zi Teresa y La Bersagliera, también en Borgo Marinari.
El castillo se encuentra en la pequeña isla de Megaride, a solo decenas de metros del paseo de la ciudad. Alrededor del castillo se encuentra el pintoresco Borgo Marinari, una franja de tierra llena de pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Entre estos, Il Transatlantico cuenta con uno de los lugares y diseños más llamativos. El comedor rectangular y elegante del restaurante tiene grandes ventanas en el lado que da al mar.

Ciro a Mergellina

 
Ciro a Mergellina toma su nombre del vecindario de Nápoles donde se encuentra, Mergellina.
Ciro a Mergellina es la mejor opción para disfrutar de una comida en el vecindario. El restaurante agazaja a sus clientes al ofrecer un menú realmente rico de platos suculentos.

[supsystic-gallery id=1148 position=center]

 
Como era de esperar, el pescado fresco esta a la orden del dia,  panzada de mariscos, mariscos, pez espada, langostas, bacalao y muchos otros) es el ingrediente clave, y es lo que se destaca  las recetas tradicionales italianas, produciendo resultados más sofisticados adecuados para los gustos contemporáneos.
Es la cumbre del paseo de la ciudad, con una vista panorámica del mar y el Vesubio a lo lejos, y con la pintoresca colina de Posillipo al fondo, Mergellina es una de las áreas más pintorescas y cautivadoras de la ciudad.

 

No te olvides de visitar Rione Sanità, una gema escondida

 
Este lugar permite que realices  tours, dirigidos con entusiasmo (también en inglés) por ciudadanos lugareños, en gemas escondidas, como las primeras catacumbas cristianas de San Gennaro y San Gaudioso, el magnífico Palazzo dello Spagnolo de Ferdinando Sanfelice con su “escalera voladora”, y el vasta Cimitero delle Fontanelle, un cementerio masivo que contiene los huesos de unas 40,000 personas, muchas de ellas víctimas de la plaga de 1656.

[supsystic-gallery id=1149 position=center]

En el camino, pasará por estrechas callejuelas entrecruzadas con líneas de lavado, durante el dia no te olvides de visitar  mercaditos callejeros y palacios gloriosos pero deteriorados y saldrá con la sensación de haber visto algo un poco diferente.

Un recorrido a pie Miglio Sacro (Santa Milla) del terroso y un poco poblado distrito de Sanità (llamado así por su ubicación “saludable” fuera de las murallas de la ciudad)  te dará una panorámica  privilegiada de uno de los barrios más subliminales de Nápoles.
 

Quiero que me llamen!
×