Servicio de Asistencia al Viajero

Niza, la costa azul francesa

Con su clima soleado y sus impresionantes paisajes costeros, esta pintoresca ciudad parece enamorar  a sus visitantes. Rodeado por las serenas aguas azules de la Baie des Anges y protegido por las estribaciones de los Alpes Marítimos, Niza tiene un clima templado durante todo el año.

Es fácil saber por qué pintores impresionistas y aristócratas ingleses fueron atraídos a Niza.

La ciudad fue descubierta recién  en la década de 1820 por los británicos como un recurso de invierno. Hoy en día, sigue siendo un popular destino de vacaciones.
Considerado el centro de la Riviera Francesa, Niza es el punto de partida perfecto para explorar la deslumbrante Costa Azul .
 

Promenade des Anglais

La calle más conocida de Niza, la Promenade des Anglais es una bella zona peatonal que sigue la curva de las playas de la Baie des Anges.
Mas de palmeras plantadas y llena de elegantes jardines, cerca de la costa.
Originalmente sólo un pequeño sendero, el Promenade des Anglais fue desarrollado por el inglés, Reverendo Lewis Way en 1820 a su propio costo.

Entonces fue nombrado como el “Chemin des Anglais”. La carretera fue restaurada en 1931 cuando se le dieron dos carreteras separadas. En ese momento, el hijo de la reina Victoria, el duque de Connaught, inauguró el paseo en estilo real.

Hoy en día, el tráfico rodado ha sido desviado con túneles subterráneos, haciendo el paseo marítimo ideal para que la gente pasee. La Promenade des Anglais es también popular entre los ciclistas y los patinadores. Desde la Belle Epoque, ha sido agraciado por edificios opulentos como el Palacio de la Méditerranée teatro y el exquisito Villa Masséna (65 Rue de France) palacio, una vez que el hogar de una princesa.

[supsystic-gallery id=737 position=center]

Ahora un hito histórico abierto a los visitantes, la Villa Masséna alberga un museo de arte e historia y está rodeado por un precioso parque con jardines franceses formales. Otro edificio excepcional en el paseo marítimo es el Le Negresco (37 promenade des Anglais), que está catalogado como Monumento Histórico Nacional. Le Negresco es un lujoso hotel de cinco estrellas de lujo con una colección de arte de clase mundial.

[supsystic-gallery id=735 position=center]

Vieille Ville (Ciudad Vieja)

El pintoresco casco antiguo de Niza, con su laberinto de callejones estrechos y calles adoquinadas, tiene un ambiente animado que recuerda a Italia. Popularmente conocido como “Babazouk”, el Vieille Ville comienza en el extremo occidental de la Colline du Château y está limitado por amplios bulevares, incluyendo el Jardin Albert I, Place Masséna y Promenade du Paillon.
El extremo sur de la Ciudad Vieja limita con los Ponchettes, donde pescaderías y ultramarinos traen sus productos frescos al mercado en la cercana Cours Saleya .
 

El mercado de flores de colores, un tradicional evento provenzal que refleja la riqueza de la vida cotidiana de Niza, embellece la calle todas las mañanas, menos de lunes . Ademas, hay puestos de venta de jabones, productos alimenticios y especias.

El mercado ofrece todos los ingredientes necesarios para cocinar la deliciosa cocina mediterránea de la Costa Azul, desde las aceitunas de Nice, el queso de oveja y las setas locales hasta el pescado fresco.
A pocos pasos del Cours Saleya, en el Quai des Etats-Unis, se encuentra la Galerie des Ponchettes (museo Dufy), un museo dedicado a la obra de Raoul Dufy.
Este museo exhibe una colección excepcional de pinturas encantadoras, vibrantes de Dufy. Otro museo notable en el Quai des Etats-Unis es el Museo Alexis y Gustav-Adolf Mossa .
Otro punto de interés cerca del Cours Saleya es el Palacio Lascaris en la Rue Droite. No te pierdas de vista, es lugar vale la pena visitar, este suntuoso palacio barroco del siglo XVII fue el hogar de la familia Lascaris-Vintimille, los condes de Castellar. En la planta baja, el elegante vestíbulo es un gran palacio.
Las habitaciones tiene reliquias, como  muebles de los siglos XVII y XVIII, tapices flamencos, obras de estuco y pinturas de techo de la escuela italiana. Las exposiciones regulares realizadas aquí muestran el patrimonio artístico de la región. Otro atractivo interesante en el casco antiguo de Niza es el Palais des Rois Sardes , el antiguo palacio de los Reyes de Cerdeña.

Museo Marc Chagall

 

[supsystic-gallery id=736 position=center]

Chagall estuvo tan involucrado en el diseño de este museo que decidió dónde se colocaría cada una de sus obras, configuró el diseño de los jardines y diseñó los vitrales en la sala de conciertos.
Así que en muchos sentidos el museo es una obra de arte coherente por sí mismo.

Pero la razón tiene mas de una serie, de 17 pinturas de Chagall con temas bíblicos, divididos en el Nuevo y Antiguo Testamento.

Entre ellos está el famoso tríptico Resistencia, Resurrección, Liberación, pintado antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial
 
 

Quiero que me llamen!
×