Servicio de Asistencia al Viajero

Palacio San José

Hoy en el blog te contamos sobre este tesoro argentino de mediados del 1800

En la provincia de Entre Ríos, Argentina, el Palacio San José se yergue con todo su esplendor en medio de un paisaje campestre.

Aquí hallarás varios datos curiosos sobre esta construcción de estilo italianizante con influencias del criollo argentino, que se levantó entre 1848 y 1860.

Palacio San José

Los patios del Palacio San José

Nació como Posta San José, pero la calidad de su construcción hizo que todos terminaran llamándolo Palacio San José.

Su propietario e impulsor fue el hacendado, político y miliar Justo José de Urquiza.

La edificación posee 38 habitaciones ubicada alrededor de dos patios: el de Honor y el del Parral.

En el primero se pueden observar los bustos de Julio César, Napoleón, Alejandro Magno y Hernán Cortés. Todos ellos fueron esculpidos por el artista entrerriano León Sola, quien estudio en Italia y tuvo como mecenas al mismo Urquiza.

Palacio San José

Agua corriente

El Palacio también cuenta con cocheras, dependencias de servicio, una pulpería –o tienda de ramos generales de la época–, y un palomar con lugar para 650 aves.

Además, un lago artificial de 20.000 m2 en el que navegaban naves ligeras. En sus orillas se desarrollaban celebraciones llenas de boato.

Desde 1856, la construcción cuenta con servicios de agua corriente una innovación que llegó a Buenos Aires –principal ciudad de Argentina– recién en 1870.

Fuentes de las imágenes
https://argentear.com/palacio-san-jose-rios-argentina/ https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=198904-justo-jose-de-urquiza-un-procer-cuestionado-entrerrianos-en-la-historia http://legislacionpatrimonial.blogspot.com/2013/07/casa-museo-de-justo-jose-de-urquiza.html

Quiero que me llamen!
×