Si te interesan los lugares poco convencionales y el contacto real con la naturaleza, esta entrada del blog es definitivamente para vos.
En el noreste de Argentina se encuentra la provincia de Formosa. Y en ella se sitúa el Parque Nacional Río Pilcomayo.
La región que ocupa se denomina Gran Chaco. El paisaje está formado por sabanas con palmares, esteros, lagunas, llanuras y selvas de ribera.
Parque Río Pilcomayo, los motivos para visitarlo.
Gran diversidad
Con un clima subtropical templado, el Parque se caracteriza por su potente biodiversidad. En sus 51.889 hectáreas conviven unas 80 especies de peces, 30 de anfibios, 50 de reptiles, 90 de mamíferos y 320 de aves –que lo convierte en un paraíso para quienes hacen avistaje de pájaros–.
El picaflor de vientre negro, la torcacita escamada, el loro ñenday, el carpintero cabeza pajiza, el milano tijera y el águila pescadora son algunas de las que pueden encontrarse.
Por otro lado, merece destacarse que este Parque posee un tercio de las aves registradas de Argentina.
Los humedales
Las áreas de uso público son la Laguna Blanca y el Estero Poí.
En ellas es posible hacer camping, tomar un baño refrescante y emprender una caminata guiada por los guardaparques.
Los hoteles más cercanos se encuentran en las localidades de Clorinda y Laguna Blanca.
El Parque Nacional Río Pilcomayo fue creado en 1951 y se halla en la Lista de los Humedales de Importancia Internacional.
Fuentes de las imágenes
https://www.naturalista.mx/taxa/18058-Celeus https://www.infobae.com/tendencias/ecologia-y-medio-ambiente/2018/12/30/parque-nacional-rio-pilcomayo-una-extraordinaria-confluencia-de-agua-selva-y-sabana-en-el-corazon-formoseno/
https://ar.pinterest.com/pin/540080180289703750/