Servicio de Asistencia al Viajero
Parque Yosemite

Parque Yosemite

Podes visitar el increíble Parque Yosemite desde tu casa, y en el blog te contamos como.

En el sitio oficial del Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos, es posible ver y también escuchar la vida que allí se encierra.

Si quieres conocer más sobre ese lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 por la Unesco, aquí encontrarás algunos datos de interés.

Parque Yosemite
Enormes troncos de Secuoyas en el Parque Yosemite. Fuente: Yosemite Park

Vida salvaje

El Parque Yosemite, situado al este de California, tiene una superficie de 3081 kilómetros cuadrados. Una de sus particularidades es que el 95% de esa área permanece en estado salvaje, y las personas no pueden acceder a ella.

Pero el espacio restante es aprovechado a pleno por los miles de visitantes que llegan a lo largo del año para disfrutar de una amplia variedad de escenarios: bosques con secuoyas gigantes, cascadas, elevaciones y ríos transparentes.

El sitio tiene superficies entre los 600 y los 4000 metros sobre el nivel del mar. Esa es la razón de su multiplicidad de paisajes, que cambian por completo en las distintas estaciones.

Parque Yosemite
Paisajes del parque. Fuente: Visit the USA

Los sonidos

Lo interesante del sitio es que recrea los sonidos de cada ámbito que muestra.

Por ejemplo, en los bosques se escucha el ruido producido por el viento entre las hojas de los árboles y el canto delos pájaros.

En la cima de uno de los cerros, donde se ven varios visitantes, se presenta el silbido del viento, y a la vez algunos diálogos y risas de las personas en un discreto segundo plano.

De ese modo, al visitar el sitio web es posible llevarse una impresión sumamente realista de ese espacio donde abundan el ciervo mulo, el mapache y el coyote, entre otras especies.




Quiero que me llamen!
×