Servicio de Asistencia al Viajero

Paseos y excursiones en El Bolsón

Calles céntricas de El Bolsón

El cerro Piltriquitrón y el río Quemquentreu resguardan la ciudad de El Bolsón y son un referente de los paseos tradicionales. Es uno de los lugares mas recurridos por los turistas.
Llegamos a la localidad al tiempo en que la Feria Regional de Artesanos estaba en su auge en la plaza Pagano. Recorrimos uno a uno sus puestos plagados de piezas artesanales realizadas con madera, lanas o cuero, flores secas, velas y otros. 
Además de objetos únicos, se venden productos elaborados en la zona como fruta fina, dulces, licores y cerveza artesanal. A su vez, malabaristas, bailarines y músicos acompañan con su arte el momento. La cooperativa de artesanos tiene su local propio en avenida San Martín al 1800.
Decidimos pasar por la oficina de informes turísticos de la municipalidad, en San Martín y Roca, donde nos enteramos de una visita guiada peatonal, gratuita, y no dudamos en integrarnos a ella. Fue una forma muy agradable de conocer a fondo la idiosincrasia de esta ciudad sureña, su historia y sus anécdotas. Llegamos hasta el camino a Los Nogales, donde se originó el pueblo.

Azul Puelo

Uno de los espejos de agua más bellos de la Patagonia cordillerana, el lago Puelo es el protagonista principal del Parque Nacional homónimo. Lo navegamos a bordo del Juana de Arco, el primer barco que recorrió con turistas todos sus rincones.
De esta manera, pionera de la navegación en estos lugares, la legendaria barcaza invita a todos los visitantes de la comarca a conocer su historia junto al lago.
En un tranquilo recorrido, el Juana de Arco explora el brazo oeste y se interna hasta el final del lago, cerca del límite con Chile. El paseo continúa con un trekking liviano de una hora, para apreciar la frondosa vegetación de la selva valdiviana. La caminata llega hasta los rápidos del río Puelo y los hitos fronterizos.
 

Parapente en El Bolsón


Un vuelo en parapente, por la zona de El Bolsón, se transforma en una experiencia inolvidable.
El escenario, nada más y nada menos que el cerro Piltriquitrón (2260 m.s.n.m.), toda una masa concreta de roca que realza la vivaz imagen de El Bolsón.
Mientras ascendíamos hasta la pampa de despegue, ubicada a los 1150 metros sobre el nivel del mar, hay guías que te acompañan a vivir esta experiencia inolvidable.

Los guías aseguraran que  “el mejor lugar para volar en parapente es El Bolsón”.

En cuanto al clima, las térmicas en este sector son muy abundantes, sobre todo pasada la hora del mediodía, y los vientos casi constantes del mismo cuadrante hacen que sea fácil volar.
Consejos a tener en cuenta 

  • Dificultad: Media
  • Horario: Los vuelos comienzan a las 12 y culminan a las 18 (aprox.)
  • Para tener en cuenta: No es aconsejable para mayores de 60 años, sin estado físico saludable, ni para personas con problemas cardíacos o sobrepeso.Es importante un calzado deportivo y ropa cómoda.
  • No olvides anteojos de sol y protector solar.
  • Contacto
    Maputur
    Perito Moreno 2331, (8430 / 9431) , El Bolsón, Río Negro
    Tel: +54 294-4491440

Otro deporte de Aventura el famoso, Canopy

Luego de una charla instructiva y con el equipamiento adecuado provisto por el guía, se realiza una practica antes de ir al Circuito de Canopy. Se inicia en plataformas situadas en las copas de los árboles y se va recorriendo un hermoso bosque nativo de cipreses y cohiues. Siempre asistidos por un guía y observando todas las medidas de seguridad.

  • El costo: $ 500 sin traslado / $ 700 con transfer
  • Duración: 1 hora 40 minutos

 

Rafting en Rio Manso y Snorkeling

  • Guía de rafting matriculado – Rafting guide
  • Chaleco salvavidas – Lifejacket.
  • Traje de neoprene – Wet suit.
  • Casco – Helmet
  • Merienda campestre con tortas fritas y dulces caseros – Afternoon snack.
  • Desde la ruta 40 y a 55 km. de El Bolsón, llegamos a “La Junta”, en el Río Villegas, que es el punto de partida de la navegación. Desde ahi preparan el equipo, se colocan los trajes de neoprene y se reciben  todas las indicaciones técnicas necesarias del guía.
  • El equipo que te proporcionamos es suficiente garantía, por lo que no es requisito previo el que sepas nadar.
  • Bajan 6 rápidos en 2 ½ horas de navegación para llegar al Aserradero Viejo, donde espera el vehículo con nuestra ropa seca.
  • Podes utilizar las tablas para practicar riverboards o bucear con snorkel para avistar truchas.
  • El guía especialista te estará esperando para mostrarte las pinturas rupestres que se encuentran en la Piedra Pintada.
  • Una excelente merienda campestre, con productos caseros y artesanales y estamos listos para emprender el regreso.

Consejos a tener en cuenta 

  1. – Duración: 7 horas
  2. -Época del Año: Verano
  3. -Dificultad: Media
  4. -Grupo Mínimo: 6 personas

Rapell en las rocas

[supsystic-gallery id=’7′]
Atractivos principales:
Cerro Amigo
Itinerario:

  1. Salen desde la agencia caminando hasta las rocas donde haremos el rapell.
  2. Técnica que permite descender por una pared vertical de roca natural, utilizando un arnés, una cuerda, un dispositivo de descenso y casco. Si bien es una actividad con altos niveles de adrenalina, ya que se practica a grandes alturas, es totalmente segura si se cuenta con el equipo adecuado
  3. Esta actividad permite experimentar la sensación de estar colgado en el vacío, pudiendo observar desde puntos panorámicos únicos. La puede realizar cualquier persona con buen estado físico, en esta jornada aprenderá los conceptos básicos para hacerlo de forma segura y divertida, el desafío será moverse en la verticalidad disfrutando paisajes panorámicos únicos. Excelente para principiantes, infunde confianza y acostumbra la mente a los aspectos psicológicos del deporte.
  4. A tener en cuenta
    Su duración: 4 hs.
    Dificultad: media-baja
    Requisitos:Ropa cómoda, cabellos atados, un calzado cómodo para caminar en terreno natural
    Recomiendo en temporada: Primavera – Verano
    Su dificultad: Baja

 
 

Quiero que me llamen!
×