Servicio de Asistencia al Viajero

Pirámides submarinas

Cerca de la isla japonesa de Yonagui, perteneciente al grupo de islas Ryukyu, se encuentran sumergidas unas pirámides que han llamado la atención desde su descubrimiento –en 1985-.
Si te gusta el buceo y el turismo, o planeás iniciarte en esa disciplina en un país tan fascinante como Japón, aquí hay datos que pueden servirte.
 

Diversas teorías
Sobre las Pirámides o Estructuras Yonaguni, halladas por azar por el submarinista Kihachiro Aratake, han surgido teorías diversas y contrapuestas.
Algunos opinan que son una creación de la naturaleza, que estuvo fuera del mar en las eras glaciales.
Otros, consideran que es una construcción humana o megalito que en algún momento se hundió por un terremoto o un tsunami. Además, afirman que es parte de la civilización Mu, que tuvo una suerte similar a la de la Atlántida y de Thule.
 

Muy antiguas
Los especialistas calculan que las pirámides podrían tener unos 10.000 años de existencia.
Si así fuera, serían, junto con el santuario de Göbekli Tepe -en Turquía-, la estructura arquitectónica más antigua de las hoy conocidas. Y anterior, incluso, a otras de China, India, Egipto y la Mesopotamia.
Los que afirman eso se basan en las numerosas superficies lisas y puntas agudas presentes en las pirámides, que solo podrían haber sido hechas por humanos.
Sin embargo, en la naturaleza existen formaciones naturales con superficies similares, como la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, y la escalera natural en el monte Old Rag en Estados Unidos.
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.youtube.com/watch?v=OhH89or9xt0
 
www.aspasiadive.es/blog-aspasia-dive/viajes-de-buceo-submarinismo-las-estructuras-sumergidas-de-yonaguni-%E4%B8%8E%E9%82%A3%E5%9B%BD%E6%B5%B7%E5%BA%95%E6%A7%8B%E9%80%A0%E7%89%A9-un-misterio-aun-sin-resolver-entre-la-historia-y-la-leyenda/
 
https://player.fm/series/brothers-of-the-serpent/episode-064-yonaguni-monument-and-the-plain-of-jars
 
…………………………
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×