Servicio de Asistencia al Viajero

Playas y un pez exótico

Comoras, Comores o Unión de las Comores es un país africano rodeado por el océano Índico, y situado al norte de la isla de Madagascar.
Se trata de una nación independiente que fue colonia francesa hasta 1975.
Si se gustan los destinos inusuales, aquí vas a encontrar algunos aspectos inesperados de este país.
 

Varias islas
El nombre Comoras deriva al árabe “qmar”, que significa “luna”.
La nación Comoras es parte del archipiélago del mismo nombre. Este conjunto de islas está formado por la Gran Comora, Mohéli y Anjouan, pertenecientes a ese país. Y la isla Mayotte que está todavía bajo el dominio francés.
A la vez, todas las islas son parte de una ecorregión llamada Selva de las Comoras.
Moroni es la capital nacional y está situada en la Gran Comora.
En ese país se habla francés, árabe, malgache y, sobre todo, comorense, un dialecto del suajili.
 

Tres playas
Entre las abundantes playas disponibles, aquí se mencionan tres.
Una es Chomoni Beach. No muy visitada por el turismo, ofrece tranquilidad además de aguas cálidas. Incluso es posible comer langostas en la playa: siempre es factible encontrar un habitante que las prepara para los turistas.
Otra es Nioumachoua Beach. Tiene una particularidad: desde allí es posible avistar ballenas en temporada. También se recomienda visitar los islotes cercanos. Además, los atardeceres son memorables.
Por último se encuentra Bonumi Beach, a 35 kilómetros de la capital. Algunos turistas la califican como la mejor del país por sus aguas de color turquesa.
 

Pez exótico
El pez celacanto de Comoras o Comorense habita en el fondo de las aguas cercanas a Comora, en profundidades de 70 a 700 metros.
A este animal se lo consideró extinto durante años, hasta que en 1938 se avistó un ejemplar. Eso hizo que cobrara notoriedad.
El pez es de un color azul con manchas blancas, se alimenta de otros peces, y puede medir entre 1,5 y 1,8 metros de longitud y pesar de 65 a 98 kilos.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente de las imágenes:
 
hablemosdepeces.com/celacanto/
 

 
www.worldtravelguide.net/guides/africa/comoros/
 
www.booking.com/hotel/km/moheli-laka-lodge.es.html
 
 
……………………..
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×