Servicio de Asistencia al Viajero

Postales de Escocia, transporte y la mejor temporada para visitar.

Con sus montañas altas, los lagos resplandecientes y el desierto sin fin, Escocia, parece un mundo diferente de Londres, pero es muy fácil y no tan costoso llegar desde la capital como es de esperar.

[supsystic-gallery id=772 position=center]

Miramos las diferentes opciones para extender sus viajes hacia arriba a las tierras altas…

Primer opción- Viajar en tren

 
Escocia tiene una buena conectividad y trayecto con Londres gracias a la excelente y extensa red ferroviaria del Reino Unido.

Si estas en Londres, podes hacer la siguiente combinación, el viaje en tren de Londres Kings Cross a Edimburgo puede tomar tan poco como 4 horas 20 minutos y cuesta tan bajo como £ 40 de ida si reserva con anticipación.

[supsystic-gallery id=773 position=center]

Los servicios ferroviarios regulares también funcionan a Glasgow (4hrs 30mins), Dundee (5hrs 50mins), Aberdeen (7hrs), Inverness (8hrs), con las conexiones a las paradas regionales, también.

Segunda opción-Viajar de noche por tren incluye cena y desayuno

 
Sí, es cierto – hay una manera de viajar en el Reino Unido, donde en la noche mágica de Londres se puede abordar un tren, vino y cenar en un coche salón tranquilo que ecos de antaño antes de retirarse a su compartimiento cálido para una noche reparadora dormir.
 
Te vas a despertar a la mañana siguiente, con una taza de té traída por su mayordomo, luego mirar por la ventana para ver que estás en las Tierras Altas con ciervos corriendo al lado de la pista.
El tren Caledonian Sleeper va desde Londres Euston al corazón de Escocia cada noche de la semana aparte de los sábados, y tiene asientos reclinables para una alternativa más barata a los compartimentos.

[supsystic-gallery id=774 position=center]

¡Una manera más increíble para viajar! El tren durmiente como le dicen, toma 13 horas de Londres Euston a Fort William – un gran lugar desde el que explorar las Tierras Altas.

Podes adquirir tus tickets en la siguiente web, con anticipación.

En que temporada conviene viajar

 
Se dice mucho sobre el clima de Escocia y conceptos erróneos sobre la situación del Gran Reino Unido (por ejemplo, siempre está lloviendo), así que vamos a eliminar los mitos.
Escocia forma parte de un clima marítimo templado, que se experimenta frecuentemente como muy variable pero raramente tiempo extremo .
Hay poca razón para aburrirse si es llovizna y niebla cuando se despierta; podría ser soleado y ventoso por la madrugada.
Escocia es un país del norte a una latitud con Escandinavia, Rusia y Labrador y Canadá medio, pero no es tan fría como estas comparaciones porque Escocia, al igual que el resto del Reino Unido, se beneficia de la corriente del golfo atlántico que trae vientos más cálidos desde el suroeste. Este sistema meteorológico también modula las temperaturas medias de Escocia, que caen entre 32F y 68F durante todo el año. Por lo siguente, es el resultado de veranos frescos e inviernos húmedos .
La lluvia cae a menudo en esta parte del mundo, pero los aguaceros y los períodos extendidos de días lluviosos afortunadamente no son la norma. Las lluvias bajas en promedio y los días largos con más sol coinciden entre abril y septiembre, por lo que este período es un lugar ideal para comenzar al planificar su viaje.

Es favorable si podes viajar durante los meses como Mayo o Junio, el tiempo es bastante optimo y los días son muy largos – era luz hasta 11 hs pm en invierno, alrededor del solsticio de verano.

Septiembre va mermando  las multitudes que podes encontrar durante el mes de Agosto y los primeros toques de la magnífica luz del otoño. Ambas ocasiones se aprovechan de las temporadas de Escocia para que las muchedumbres sean más ligeras y los precios más bajos .
Otras alternativas es viajar, en avión o en auto, también por crucero: http://www.cruisescotland.com/
Algo que fomenta Escocia, es que es culturalmente rica por su historia, ya sea la poesía de Robert Burns, las exportaciones culturales de Escocia se aprecian en todo el mundo tanto como el whisky y el tartán.
Pero no se puede superar la lectura de los poemas de Burns en el pueblo donde nació, disfrutando de una novela de Inspector Rebus en la propia Edimburgo de Rankin, o la captura de las últimas bandas escocesas en el festival T en el Parque.
Y  no poder dejar de visitar los museos, como el Kelvingrove de Glasgow, Dundee’s Discovery Point y el Museo Marítimo de Aberdeen recuerdan la influencia de artistas, ingenieros, exploradores, escritores e inventores escoceses en la configuración del mundo moderno.

[supsystic-gallery id=775 position=center]

Escocia se destaca a nivel historia, por sus miles de castillos, desde las planas, pero prohibidas casas de torre de Hermitage y Smailholm hasta las elaboradas fortalezas machicoladas de Caerlaverock y Craigmillar. Y las batallas que desempeñaron un papel fundamental en la construcción de una nación se recuerdan y se dan vida en sitios como Bannockburn y Culloden.

Quiero que me llamen!
×