Servicio de Asistencia al Viajero

Postales de Serbia

Serbia tiene mucho para contar, desde las animadas atracciones urbanas, hasta las ciudades tranquilas y pacíficas y pueblos que salpican el magnífico paisaje.
También es famoso por ser uno de los destinos más baratos en los Balcanes, así que si vos estas planeando un viaje a la región, entonces Serbia es bien vale la pena una visita.

Aparte de una gran cantidad de reliquias culturales e históricas para disfrutar, también hay una cafetería de swing y una escena de bar, así como vibrante vida nocturna y algunos de los mejores festivales de música del mundo.

Hagas lo que hagas, no te dejes llevar por la historia a menudo incómoda de Serbia. Los tiempos han cambiado, y este es un lugar para no perderse.
 

Belgrado

[supsystic-gallery id=705 position=center]

Hay un poco de todo en Belgrado, incluyendo la fortaleza dominante de Kalemegdan, situada en el parque de Kalemegdan, los restos de los cuales están hoy. El parque es también casero al museo militar que incluso ofrece los restos de un bombardero de la cautela de los EEUU para ésos que desean entender sobre la historia militar de la región.
 

La capital de Serbia, Belgrado, se encuentra en la intersección entre el Danubio y los ríos Sava, y es una mezcla ecléctica, aunque a veces sorprendente, de estilos antiguos y nuevos, desde los edificios del siglo XIX hasta las estructuras Art Nouveau.

 
No te pierdas, las numerosas  iglesias ortodoxas, fachadas de colores y plazas pintorescas en abundancia, pero para algo más inesperado de cabeza a la isla de Ada Cinganlija o “Gypsy Island” en el sur de Belgrado para encontrarse en algo de una playa de estilo propio recurso.
Aquí encontrará playas que se extienden a lo largo de las orillas del Sava, y se puede disfrutar de la natación, deportes acuáticos como el esquí acuático, y una gran zona de parque para aquellos que disfrutan de la comprobación de la planta local y la vida silvestre.

Zrenjanin

Zrenjanin es una ciudad más pequeña en la región de Vojvodina, por lo que su historia tiene mucho en común con la de Subotica.

[supsystic-gallery id=706 position=center]

Lo más probable fue que los húngaros instalaron inicialmente a principios del siglo XIV, aunque los investigadores han encontrado un cementerio en la ciudad que se remonta hasta el siglo VI.
Fue construido sobre todo en el siglo XIX debajo de los Habsburgo, y era bastante afortunado no ser bombardeado durante los bombardeos de la OTAN de Yugoslavia en los últimos años 90. Por lo tanto, hay una larga lista de hermosos edificios históricos que encontrarás mientras paseas por la ciudad.

Novi Sad

Volveremos a Vojvodina una vez más para Novi Sad, la capital chispeante de la región.
El paisaje que lo rodea es hermoso, por un lado, ya que se asienta en las orillas del Danubio y está cerca de las montañas Fruška Gora.

[supsystic-gallery id=707 position=center]

Fue construida en 1694 por los comerciantes serbios, y rápidamente se convirtió en un centro comercial debido a su posición favorable-todavía mantiene su posición como un centro económico e industrial para el país. Mientras estás allí, asegúrate de visitar la fortaleza Petrovaradin y disfrutar de las calles llenas de coloridos edificios de los siglos XVIII y XIX.

Drvengrad (Ciudad de Madera)

[supsystic-gallery id=708 position=center]

Situado a sólo kilómetros de la frontera bosnia en el lado occidental del país, Drvengrad es una ciudad diferente. En lugar de tener una larga y colorida historia, Drvengrad tiene un constructor y diseñador de concreto, Emir Kusturica, quien es un director de cine.

Lo hizo como un conjunto para su película La vida es un milagro (2004) como un pueblo tradicional serbio, y lo ha mantenido como centro de seminarios y atracción turística.

Es utópico en el sentido de que lo ve como un centro para celebrar la diversidad cultural. No es sólo una película vieja, sin embargo, hay una biblioteca, cine, restaurante y pastelería, además alli vive la familia de Emir Kusturica.
 
 

Quiero que me llamen!
×