Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Razones para visitar Costa Rica, los mejores motivos

Explora las maravillas de Costa Rica y descubre por qué este país es “Pura Vida”.
La República de Costa Rica, con sus selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas paradisíacas y una biodiversidad tan increíble que no te la acabarías nunca siempre es un buen lugar que visitar. Bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico, este país ha apostado por el ecoturismo con fuerza y nada más poner un pie allí entenderás por qué.
[supsystic-gallery id=47 position=center]

Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los ecosistemas más increíbles de Costa Rica. Un paraíso siempre verde y lleno de muchísimas cosas que hacer mientras se admiran las maravillas del lugar. Mariposarios, puentes colgantes, la posibilidad de hacer puenting, observación de aves y una enorme cantidad de metros de fronda que te dará ganas de conocer las partes más recónditas del bosque. Nota aparte para el follaje de un kilómetro de largo que parece extenderse hacia el infinito.

Puerto Viejo y su aire hippie

Puerto Viejo es un pequeño pueblo localizado en la Costa Atlántica en la Provincia de Limón y cuenta con uno de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar en Costa Rica y buenas olas para los amantes del surf… Si te quieres relajar, disfrutar de soleados atardeceres y probar la comida caribeña, Puerto Viejo es tu lugar.

El desove de las tortugas en Tortuguero

En el pueblo de Tortuguero entre Junio y Septiembre se pueden hacer voluntariados para cuidar el desove de las tortugas y ver cómo hacen la pequeña, (pero inmensa para los recién nacidos) travesía entre la playa y el mar. Atardeceres, amaneceres de color rojizo reflejados en el agua cristalina del con la simple compañía de la naturaleza y, sobre todo, ayudando a unas criaturas sumamente especiales que en Costa Rica gozan de protección.
 

TREKKING, RAFTING Y CANOPY.

La geografía montañosa de Costa Rica, la abundancia de saltos y cataratas de sus ríos cristalinos y la riqueza de sus orillas favorecen el rafting. El río Pacuare es considerado uno de los mejores del mundo para esta práctica y la visita imprescindible entre cosas que ver en Costa Rica.
El país ofrece además varios lugares perfectos para lanzarse en tirolina a través de un sistema de cables suspendidos entre plataformas de madera dispuestas sobre el dosel de la selva tropical. La adrenalina y la perspectiva única están aseguradas. Los menos aventureros encontrarán teleféricos para recorrer cómodamente las copas de los árboles.

Es un destino estrella para los devotos de la ornitología. De entre las más de 800 especies de aves que ver en Costa Rica destacan los colibríes, guacamayos, llamativos tucanes y los esquivos quetzales. Acoge mil especies de orquídeas, una de las flores más delicadas y hermosas del planeta, abundantes sobre todo en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, hábitat además de casi la mitad de la especies de aves del país.

[supsystic-gallery id=46 position=center]

Escalar el Cerro Chirripó

La montaña más alta de Costa Rica debería ser de visita casi obligada. No solamente por conquistar las alturas después de enfrentarte a una caminata exigente, sino porque desde lo alto del Chirripó se disfruta de bellezas y maravillas naturales no visibles en otras partes del país. Te recomendamos que vayas más de una vez para disfrutar en su totalidad de Los Crestones, el Valle de los Conejos, la Sabana de los Leones, el Valle de los Lagos y el Valle de las Morrenas.Consejos: en un día despejado: podrás ver los dos océanos que bañan las playas de Costa Rica.
 

Visitar el Volcán Poás

El volcán Poás ofrece una espectacular vista de uno de los mayores cráteres del mundo y es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica.  Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna Botos hacen del viaje una experiencia única, de esas que se te fijan en la retina. Si te da hambre, visita los cultivos de fresas que siembran el camino al volcán. Allí podrás degustar esta fruta y recuperar fuerzas.
 

Artesanías en Costa Rica

Uno de los patrimonios culturales costarricense, la verdadera identidad del país, se manifiesta en el diseño y manufactura con elementos locales de todo tipo de objetos, tanto funcionales como de decoración.

Sarchí en Alajuela: lugar privilegiado por su arte local y opciones para adquirir artesanías. Además, ofrece la vista de hermosos murales y carretas gigantes pintadas a mano.

Fincas de café:

giras turísticas por sitios donde se colecta el café y –de paso- disfrutar una taza del reconocido café costarricense.

 

×