Servicio de Asistencia al Viajero
Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Te guste o no la flora, este lugar va a volarte la cabeza. Hoy en el blog te invitamos a descubrir el fascinante Real Jardín Botánico de Madrid a través de una visita virtual

El Real Jardín Botánico de Madrid cuenta con más de 260 años de antigüedad. Este espacio dedicado a las plantas y los árboles es un pulmón verde en la populosa Madrid, y lo puedes visitar desde este link

A continuación se mencionan hay algunas particularidades que te interesará conocer sobre este ámbito fundado por Fernando VI.

Real Jardín Botánico de Madrid

Los bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid

En Real Jardín fue creado por el monarca Fernando VI en 1755. Con el fin de agrupar allí las colecciones vivas de especies europeas, americanas y del Pacífico.

El amplio espacio en declive está ordenado por terrazas: Terraza de los Cuadros, de las Escuelas Botánicas, del Plano de la Flor y de los Laureles.

Cada una tiene su encanto. Hay pequeñas fuentes, una gruta y un invernadero o Pabellón Villanueva. Este ultimo hoy se utiliza como centro de exposiciones vinculadas con la naturaleza. Además, allí se encuentra la colección personal de bonsáis donada por el expresidente español Felipe González.

En el museo

Como el Jardín se encuentra cerca del Museo del Prado. Es habitual que las personas que pasaron algunas horas en las salas cerradas de esa institución, elijan luego el aire libre y perfumado de ese lugar ubicado sobre el Paseo del Prado.

También los especialistas en botánica encuentran allí diversos archivos.
Por otro lado, el Jardín es parte de la Asociación Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos y de la Red Iberoamericana de Biodiversidad.

Quiero que me llamen!
×