Servicio de Asistencia al Viajero

Recorre Jersey en 48 hs

La mayor de las Islas del Canal es un lugar magnifico  en verano, con celebraciones, flores silvestres y cocina de clase mundial

Casi 117 kilómetros cuadrados, Jersey es la isla más grande del canal. Permite a los turistas entender de historia, paisajes, 32 kms de playas, buen clima, restaurantes y actividades para hacer.

[supsystic-gallery id=812 position=center]

 

Un poco de historia

 
La historia de Jersey se remonta al Neolítico (se han encontrado dientes de Neanderthal en una cueva de St. Brelade). No te olvides de visitar La Hougue Bie, construido en alrededor de 3500 aC, una de las mejores tumbas neolíticas de Europa.
El daño causado por la ocupación alemana fue reparado en las décadas que siguieron.
Jersey se hizo conocida por sus vacas, productos frescos, clima templado, playas y la industria financiera muy importante. Es el hogar de 50 bancos, 33.000 empresas registradas y £ 160 mil millones de fondos extranjeros.
 

Los lugares para visitar

 
El parque concentra sus esfuerzos en especies raras y en peligro de extinción, como su familia de cinco gorilas de las tierras bajas, la rana de pollo montañosa de Montserrat y el gecko nocturno.
Los habitantes del Parque se encuentran en distintas zonas:

  • el Discovery Desert tiene markets y mangostas del desierto.
  • la joya en el aviario del bosque tiene los mas exóticos pájaros asiáticos tales como la paloma del corazón sangrante de Mindanao.
  • el bosque nuboso es un recinto mezclado cuyos habitantes incluyen el oso andino, el Coati anillado y el mono aullador negro.
  • el Centro de Reptiles y Anfibios de Gaherty alberga pitones birmanos, la tortuga gigante de Galápagos y la rana de veneno con dardos de fresa.

Irnos de compras…

  • St Helier tiene unos de lugares un poco mas caros pero podes visitar el Mercado Central, en Beresford Street y Halkett Place  tiene mas de  36 puestos de antigüedades, joyas y alimentos.
  • King Street es la principal calle peatonal, donde  podes visitar Voisins , es un gigante almacén clásico que data de 1837.
  • Liberty Wharf  en La Route de la Liberación, es mas vanguardista y moderno, un centro comercial de puntos de venta de moda y cafés con clase.

 

Playas de Jersey

 

En que temporada conviene mas visitar, clima de Jersey es el más suave en las islas británicas. Las temperaturas medias del mar entre Julio y Septiembre son alrededor de 17 grados.

La playa más conocida es St Aubin’s Bay, corriendo por tres millas en la costa sur de Jersey entre St. Helier y St. Aubin. Esta playa es de arena (aunque la arena está permanentemente mojado de La Haule a St. Aubin), y tiene un buen aparcamiento, quioscos de refrescos y cafés de playa. La playa es la mas recomendable para nadar.

  • St Ouen’s Bay es larga playa de arena en la costa oeste de la isla. Está mucho más expuesto que las playas de la costa sur, y la natación puede ser traicionera.
  • Es conocida por ser frecuentemente visitada por surfistas, los windsurfistas, los yachers de la arena y los caminantes (que pueden también explorar los bunkers numerosos de la costa y las posiciones de la artillería que formaron parte formalmente de la pared atlántica de Hitler).
  • Con su gruesa arena dorada y sustancial refugio, la playa de Greve de Lecq es la más popular en la costa norte de la isla; los principales inconvenientes son su aparcamiento limitado y la abundancia de gaviotas a veces  es agresivo.

 

Jersey tiene mucho verde es un lugar ideal para descansar

 
Jersey muestra su lado salvaje lo largo de la Bahía de St Ouen. La Mielle de Morville, es una gran reserva natural que es accesible por el autobús No 28 desde St. Helier.

Es un espacio protegido de dunas y césped donde lagartijas y las orquídeas florecen.

 

Visitar los túneles de la guerra de Jersey

 
Túneles de la guerra de Jersey, Les Charrières Malorey, San Lorenzo, Jersey, islas de canal JE3 1FU. Ruta del autobús: 8A.

[supsystic-gallery id=813 position=center]

Se encuenta abierto de 10 am a 6 pm desde principios de Marzo hasta finales de noviembre. Cierra temprano el 9 de mayo (día de la liberación), el 11 de agosto (batalla de las flores) y el 8 de septiembre (exhibición del aire de la batalla de Gran Bretaña).
Jersey fue ocupada por los alemanes el 1 de julio de 1940, después de que el gobierno británico hubiera decidido no intentar defenderla, y no fue liberado hasta el 9 de mayo de 1945.
La ocupación alemana se destaco por la introducción de numerosas leyes penales, escasez severa de alimentos, temor generalizado y sospecha, y el trabajo forzado utilizado para reforzar la muralla atlántica de Hitler. Parte de las defensas de Hitler comprendía los Túneles de la Guerra de Jersey.

Los túneles, que se alargan a más de 1 kilómetro de longitud y son lo inmensamente grandes como para albergar tanques, fueron diseñados para ayudar a la infantería alemana a resistir ataques aéreos y bombardeos de artillería. Fueron construidos por trabajadores esclavos y prisioneros civiles controlados por la organización paramilitar Todt, excavando miles de toneladas de roca y utilizando para hacer la colina artificial sobre los túneles.

Más adelante en la guerra, los túneles de la guerra de Jersey fueron equipados como hospital de emergencia y estación de despeje de la víctima, completa con 500 camas, aire acondicionado y sistemas de calefacción, y puertas a prueba de gas.
Los túneles se han convertido en espacio de exposición sustancial, enseñando a los visitantes sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación y las dificultades y peligros que enfrentan los lugareños.
 

Quiero que me llamen!
×