Servicio de Asistencia al Viajero

Recorridos en Nueva York primera parte

Checklist de los lugares para visitar durante tu estadía en NY: (primera parte)

Pasear por Central Park, si es en fin de semana mejor. Seguro que te sorprendes al encontrarte alguna actuación gratuita o algún espectáculo improvisado, sobre todo con la llegada del buen tiempo.
[supsystic-gallery id=’1′]
Visitar el Metropolitan Museum of Art (MET).
Bueno esto no es del todo gratis. El precio recomendado y sugerido para entrar en el MET es de $25 para adultos.
Horarios del MET: de domingo a jueves de 10:00 hs AM a 5:30 hs PM
Viernes y sábado de 10:00 hs  AM  a 9:00 hs PM. más información en la página web del MET
 

Tiendas de la Quinta Avenida

Mis preferidas son: Fao Schwarz y Tiffany & Co, pero hay otras como la de Apple o la tienda de la NBA que también son bastante entretenidas.
Jimmy Choo

  • dirección 645  Fifth Avenue,
  • Sus zapatos son parte del guardarropa de cualquier mujer que quiera seguir los pasos de Carrie y sus amigas de Sex and the City. Los precios son altos y muy altos si hay liquidación en junio y en diciembre.

[supsystic-gallery id=’3′]
Barney’s New York

  • dirección: 660 Madison Ave. y 61 St.
  • Los nueve pisos, son unos de los rincones preferidos de los neoyorkinos para ver y ser vistos. Ademas en sus percheros se puede encontrar las etiquetas mas reconocidas de la moda europea. Estar atentos, porque en el mes de agosto hay rebajas importantes del 70 % en la zona de Woodbury Common.

Otra atracción turística, muy recomendable visitar El toro de Wall Street

A pocas cuadras de la Custom House, se encuentra el famoso toro de bronce realizado por el escultor Arturo Di Modica en 1987. En poco tiempo se convirtio en uno de los simbolos de Wall Street, recondando que para los inversores, el toro representa el alza de la bolsa y el oso, su baja.
 

Harlem

Subiendo por Fifth Avenue y Madison Avenue, en el East Harlem, sus iglesias con Gospel y valiosos restaurantes.

  • Malcolm Shabazz Market
  • dirección: 52 W  116 St.

[supsystic-gallery id=’6′]
En su interior se venden productos artesanales y telas provenientes de África. Las figuras talladas en madera. En sus restaurantes podes porbar cocina senegalesa.
Misas Gospel domingos por la mañana
[supsystic-gallery id=2]
La entrada es gratuita pero suelen pedir un donativo.
También en pleno centro de Manhattan tienes una misa góspel que, aunque no fuimos, nos la han recomendado varios amigos, es Times Square Church (esquina Calle 51 con Broadway)
Hay varios tours que se pueden hacer es tour guiado que le hará descubrir el barrio Harlem, su cultura y su enriquecido pasado histórico aparte de disfrutar buen gospel.
The Cotton Club
Dirección: 666 West 125 St.
Se puede cenar y bailar swing & jazz .
Catedral St John The Divine
Dirección: 1047 Amsterdam Ave. y 112 St.
Es un lugar inmenso y la cantidad de animales, desde bisontes embalsamados a peceras. Comenzó a construirse en 1982 y todavía no esta terminada, hay misas los domingos por la manana y la tarde. Hay hermosos jardines se destaca por ser un lugar sereno y silencioso. Se puede llegar en ómnibus de excursión o por subte. Linea A, estación 110 St. Todos los días, de 7 hs 17 hs.
Riverside Church
Direccion: 490 Riverside Dr.
[supsystic-gallery id=’4′]
Recomiendo la visita, porque sera sorprendido por no solo el templo cristiano sino con las obras de arte en su interior y en el jardín, ubicado en el Norte de Manhattan. Se construyo en 1930 en estilo neogotico . Hay tours guiados los domingos, después de misa por toda la iglesia. Hay también conciertos de campanas.

Chinatown para foodies 

[supsystic-gallery id=’5′]
Ubicación: Chinatown comienza arriba del Puente de Brooklyn y llega hasta Delancey St, limita al oeste con Tribeca y al este, con el Lower East Side.
Como llegar: Subte, linea A,C y E (estacion Canal St.), lineas B,D y Q (estacion Grand St.), lineas J,Z y M ( estacion Canal St.) y lineas 4,5,6 N y R (estacion Canal St).
Bus: 6 y 15
Hay una sucesión de restaurantes chinos, coreanos, malayos, vietnamientas… tomando el subte hasta el Canal St. Comenzamos un listado de lugares para visitar:

  • New Bo-Ky  (Bayard 80) , casi en la esquina de Mott. St. es un restaurante sencillo, donde la especialidad es la sopa de pescado, tiene un menú con fotos de los platos para orientarse mejor.
  • Wo Hop (17 Mott St), un rincón intimo para degustar comida china, económica y rica; es uno de los restaurantes que esta abierto hasta la madrugada.
  • Hong Wong (300 Grand St.) es una restaurante cantones especializado en noodles (fideos chinos), es económico y bueno.
  • Para probar comidas picantes es en Super Taste (26N Eldridge St).
  • Para probar pato laqueado, es en Big Wing Wong (102 Mott St)
  • Chinatown Ice Cream Factory, luego de la comida china viene el postre!, Ice Cream Factory es una de las heladerías mas originales de la ciudad, con gustos tales como helado de green-tea (te verde), mango y jengibre, nada es industrial, todos los sabores se preparan en la trastienda.

Compras en Chinatown

  • Lo que se encuentra en paréntesis son la direcciones.
  • Lin’s Sister (18 Elizabeth):  tienda especializada en medicinas tradicionales.
  • Kam Kuo (7 Mott): a pasos de Chatham Sq. tiene de gourmet y bazar chino.
  • Ten Ren Tea (75 Mott St): un elegante loca con infinidad de variantes de te

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×