Servicio de Asistencia al Viajero

Recorridos por Nepal

Nepal es conocido porque atrae a muchos turistas al rededor del mundo  que vienen por una variedad de razones. Algunos son atraídos por el llamado de las montañas y tratando de subir o trek en el Himalaya, otros están intrigados por la cultura y la famosa ciudad de Katmandú, y otros vienen con la esperanza de encontrar algún tipo de despertar espiritual. Nepal puede ser una aventura de adrenalina, un abridor cultural, o una experiencia que cambie la vida, dependiendo del itinerario y la mentalidad del viajero.
 
Durante el 2015, un inimaginable terremoto arraso con Nepal, causando graves daños en Katmandú y otras zonas del país. Antes de viajar, recomendamos que puedas cerciorarte mas sobres los destinos turísticos.
La mayoría de los visitantes pasarán algún tiempo en Katmandú visitando atracciones sagradas e históricas, y luego se dirigirán a otras partes del país.
Fuera de la ciudad, una de las atracciones conocidas y visitadas es el Parque Nacional Chitwan para la observación de la fauna, y la ciudad junto al lago de Pokhara, una zona popular para iniciar las caminatas. Los fanáticos de las caminatas, encontraran una variedad de opciones, con las zonas más populares son el Everest, Annapurna y Langtang regiones.

Bhaktapur

Lugares incógnitos, podes acceder a los sagrados  templos que son formados, por piedras tachonadas y calles sinuosas que le hace traer recuerdos de los viejos tiempos.

[supsystic-gallery id=657 position=center]

Ubicación : Se encuentra a 1 hora y 35 minutos del vuelo.

La mejor temporada para visitar es en Marzo a Abril y octubre a noviembre en la tarde

Bhaktapur, la tercera de las “Ciudades Reales”, ubicada en la antigua ruta comercial al Tíbet, a las afueras de Katmandú. es una ruta comercial y una punto muy importante de riqueza.
Su relativa lejanía en el tiempo beneficio  a que la ciudad se desarrollara de manera independiente y en formas que la distinguen de las otras dos ciudades.
En contraste con Patan y Katmandú, la población de Bhaktapur es principalmente hindú. El mejor lugar desde el que comenzar un recorrido por la ciudad es Durbar Square, donde además del palacio real, varios templos también están situados. Toda la zona es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Muchos de los edificios en Durbar Square en Bhaktapur fueron dañados en el terremoto de 2015.
 

Reserva de Vida Silvestre Koshi Tappu

[supsystic-gallery id=658 position=center]

Para los que les gusta la naturaleza y las aves, este lugar es especial por la variedad de aves que hay , entonces no te puedes perder a visitar esta reserva.
Puntos destacados : Es la única reserva donde se puede ver el Arna en peligro de extinción (un búfalo de agua silvestre) y algunas especies de aves amenazadas como Swamp Francolin, Bengala Florican y mucho más.
La mejor temporada para visitar la reserva es a partir del mes Noviembre a Febrero.
Ubicación : Se encuentra cerca de Kamaladi en Katmandú.
La reserva Koshi Tappu Wildlife  es considerado como la reserva más chica, en medio del Parque Nacional Terai.
A menudo se llama el paraíso de las aves, ya que tiene unas 493 especies de aves. Ademas de todo esto es la única reserva donde se encuentra una hermosa amalgama de paz junto con el paraíso de la naturaleza.

Pokhara

Se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Katmandú y es considerada  las montañas más altas del mundo.
Dhaulagiri, Manaslu, y Annapurna I. Los aficionados del trekking , Pokhara es la entrada al Himalaya.
Es esencial para caminatas a Jomsom y la región de Annapurna. Ni hablar, de las vistas, disfrutar de Pokhara y el hermoso paisaje, incluso si no están pensando en salir en una caminata.

[supsystic-gallery id=659 position=center]

Por población, es la segunda ciudad más grande en Nepal después de Katmandú, pero todavía no se siente como una gran ciudad.
Los locales, que vienen del valle de Kathmandu nota el aire mucho más limpio y clima agradable casi inmediatamente. Lago Phewa, con su grupo de hoteles junto al lago, restaurantes y tiendas, es ideal para aquellos que buscan relajación y excursiones de un día.

Caminar por la región de Langtang

La región de Langtang, hogar del Parque Nacional de Langtang, si te gusta senderismo, con algunos pasos altos, amplias vistas, antiguos monasterios y un hermoso paisaje de montaña con bosques de rododendros que florecen durante la temporada de senderismo de primavera.
Está menos desarrollado que algunas de las otras zonas de trekking populares en Nepal y generalmente menos ocupado en los senderos, a pesar de su proximidad a Katmandú. Hay pueblos con casas de huéspedes y comida a lo largo de la ruta, aunque un poco más extendido que en otras regiones de trekking.

[supsystic-gallery id=660 position=center]

Esta zona se puede llegar fácilmente desde Katmandú en jeep en siete a ocho horas, por lo que es muy conveniente, sin necesidad de vuelos.

Algunos trekkers combinan Helambu y Langtang para una caminata más larga.

En un día despejado, el pico de Langtang Lirung , que predomina la zona circundante del mismo nombre, es observable desde Katmandú. Trekking longitudes y duración van desde unos días a un par de semanas dependiendo de la ruta.
 

Quiero que me llamen!
×