Servicio de Asistencia al Viajero

Rincones de Kenia

¿Estas por visitar este pais? En el blog te recomendamos algunos rincones de Kenia que no podes perderte

Para empezar, podras imaginar que son muchos los rincones de Kenia, ya que es uno de los países africanos con mayor cantidad de ecosistemas y biodiversidad.
De manera que si te gustan los paisajes distintos y los animales, te va a encantar.
Su capital, Nairobi, es un destacado punto comercial del África Central lo que la convierte en un lugar de encuentro de culturas.
 
Pequeños elefantes
El Orfanato de Elefantes The David Sheldrick Wildlife Trust tiene una misión central: cuidar a las crías –también de rinocerontes– que se quedan sin madre por culpa de los cazadores.
Porque si bien en algunos territorios la caza está permitida, siguen existiendo furtivos que ponen en peligro a los recién nacidos.
Esta institución demuestra que así como hay personas que destruyen la vida, otras muchas tratan de preservarla –en este caso, en Nairobi, la capital keniata–.
Al visitar el lugar, se puede ver cómo alimentan a las crías con biberones gigantes, y cómo juegan entre ellas y se revuelvan en el barro.
 
 Rincones de Kenia
Playas de Watamu
En dos palabras: playas de fina –finísima– arena blanca, y agua transparente y turquesa a la vez, rodeadas por formaciones rocosas.
El lugar forma parte del Parque Nacional Marino de Watamu, sobre el Océano Índico.
Y cuando uno se cansa de estar tendido al sol o de sumergirse en el mar, hay paseos en botes de fondo transparente para conocer la fauna acuática, y excursiones para practicar snorkelling.
También, existe muy cerca un bosque de mangles donde se pueden avistar pájaros poco comunes.
 
Rincones de Kenia
Museo Karen Blixen
Para entender mejor la atracción que este museo ejerce sobre los turistas, hay que mirar antes la película “Memorias de África” o “África mía”.
Su título original es “Out of Africa” y fue protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, en 1985.
El film se basa en el libro escrito por la baronesa Karen Blixen cuando vivía en lo que  ahora es su museo. Y que formaba parte de una hacienda dedicada al cultivo de café.
Si bien el paisaje circundante es el mismo donde se rodó la película, el interior no ya que fue recreado en estudios.
De todos modos, el lugar posee su encanto porque permite entender cómo vivían los europeos en un ambiente tan diferente del propio.
 
Fuentes de las imágenes:
 
http://www.elhombrequeviaja.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_5762.jpg
 
http://lavueltaalmundo.net/viajar/Kenia/blog/la-costa-de-Kenia
 
https://es.dreamstime.com/imagen-editorial-museo-de-karen-blixen-en-nairobi-kenia-image47167810
 

Quiero que me llamen!
×