Servicio de Asistencia al Viajero

Segunda parte, recorrido por Jerusalén

Seguimos con la segunda parte del post, no nos alcanzaría las entradas ya que Israel esta llena de cultura e historia.

 Visita la Iglesia del santo sepulcro

 

  • Horario: Abierto todos los días 4.30am-8pm
  • La entras es libre y gratuita
  • Ubicación: Barrio cristiano, Ciudad Vieja

[supsystic-gallery id=814 position=center]

El sitio para la iglesia fue escogido por la emperatriz Helena – madre a Constantin el grande durante su viaje de la tierra santa.
Fue quien anunció al mundo bizantino que este lugar era el Calvario (o Gólgota) de los evangelios. La iglesia original (construida en 335 dC) fue destruida por 1009, y la gran iglesia que usted ve ahora data del siglo XI.

Para los creyentes católicos, la Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar más sagrado de Jerusalén y se dice que fue construida en el lugar donde Jesús fue crucificado.

A pesar de que a menudo salta con peregrinos de todo el mundo, el interior de la iglesia es una pieza de arquitectura religiosa opulenta.
Este es el punto final de la peregrinación Via Dolorosa y las últimas cinco Estaciones de la Cruz están dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro en sí. El interior contiene varias reliquias sagradas, y los diferentes barrios dentro de la iglesia son propiedad de diferentes denominaciones cristianas.

Pasaje armenio

 

  • Ubicación: la vieja ciudad (Old City)

Mas al sur encontraras, Armenian Patriarcado Road es la calle principal del barrio armenio de la Ciudad Vieja. Dentro de las calles estrechas aquí están la Catedral de San Jaime y la Capilla de San Marcos, que reciben menos visitantes que otros en la Ciudad Vieja.

[supsystic-gallery id=815 position=center]

Los armenios han formado parte de la comunidad de Jerusalén durante siglos, llegando primero a la ciudad durante el siglo V. Muchos más llegaron durante la época otomana y después de las masacres armenias en Turquía a principios del siglo XX.
Este es el rincón más pacifico de la ciudad vieja para conocer y un buen lugar para pasear si la prensa de peregrinos se pone demasiado denso.

Barrio musulmán

 

[supsystic-gallery id=816 position=center]

El distrito más animado y vivo es el barrio musulmán, que es el hogar de las mejores tiendas de souk en la ciudad vieja.
Este distrito corre aproximadamente de la puerta de Damasco a través del pedazo del nordeste de la ciudad vieja. Hay un montón de restos finos que sobreviven de la arquitectura de Mameluke que reveste las calles aquí incluyendo el siglo XIV Khan al-Sultan (calle de Bab Silsila) donde usted puede subir al tejado para las vistas excelentes a través de los carriles.
Si das una caminata  por la calle Antonia, llegará a la hermosa iglesia de Santa Ana construida por los cruzados (que se cree que fue construida en la parte superior del sitio de la casa de los padres de la Virgen María) y la piscina de Bethesda al lado.
 

Antiguas murallas de la ciudad

 

Ubicación: Exit Old City de Damascus Gate

La Puerta de Damasco es una de las más conocidas a nivel cultural. La Puerta de los Leones (a veces llamada Puerta de St.Stephen) conduce al Monte de los Olivos fuera de las murallas de la ciudad.

Los fortificados de la ciudad vieja datan del período del otomano, y nueve puertas magníficas en los empalmes dentro de la longitud de la pared llevan en la ciudad vieja.

Puerta de Zion es la entrada principal en el barrio judío, mientras que la puerta de Jaffa es el pasaje principal para el barrio cristiano.

Caminar por las murallas de la pared es una maravillosa manera de experimentar la Ciudad Vieja. Hay dos secciones que se puede caminar encendido: Puerta de Jaffa que se dirige al norte a Puerta del león, o puerta de Jaffa que conduce al sur a la puerta del estiércol.

 

Mahane Yehuda Market, mercados

[supsystic-gallery id=817 position=center]

Ubicación: off Jaffa Road

Mercado Mehane Yehuda de Jerusalén es el paraiso de las compras.

Aquí encontraras todos los recuerdos gastronómicos que pueda desear, así como algunos de los mejores comidas de la ciudad.

Es muy curioso irte por los recovecos del mercado (todos los nombres que llevan de sus productos de especialidad) y quedar atrapados en el torbellino de compras. 

Quiero que me llamen!
×