Servicio de Asistencia al Viajero

Consejos para superar el Jet Lag

¿Por qué padecemos jet lag? ¿Cómo se puede intentar ajustar a las nuevas zonas horarias sea más confortable y cómo podemos ayudar a nuestros cuerpos a lidiar con los efectos de los vuelos de larga distancia? Si se dirige a un viaje de negocios a otro país,  o si ha encontrado una gran oferta en unas vacaciones baratas en Tailandia, el jet lag puede convertir en poco tiempo el vuelo de fantasía en un boleto de ida al agotamiento. Maneras de superar el jet lag.

Que lugares se siente mas el cansancio dentro del cambio de horario

 
La expresión dice que oeste es mejor, puede ser, y es verdad. Esto se debe a que terminarás tratando de conciliar el sueño cuando tu cuerpo se está despertando, lo que significa que te obligan a levantarte en lo que parece ser el medio de la noche.
Para decirlo de otra manera, tu cuerpo está mejor equipado para lidiar con un día más largo que uno más corto.

Muchos estudios, han comprobado que se necesita un día completo para recuperarse de cada zona horaria por la que viaja. No importa en el lugar que estes, hay muchos consejos para tener en cuenta, sobre cómo sobrevivir en un vuelo de larga distancia. También  es recomendable salir a caminar, me ha servido mucho, durante el día, poder caminar/ liberar serotonina.
 

 Causas provocadas por el Jet Lag

 
Averiguar cómo evitar el desfase horario se vuelve mucho más fácil cuando comprendemos cómo funcionan nuestros cuerpos.
https://www.instagram.com/p/BgBox7NAKXe/?tagged=jetlag
Nuestros cuerpos están programados naturalmente para hacer una serie de cosas a lo largo de un período de 24 horas, como comer y dormir.
 
Estas rutinas integradas se conocen como ritmos circadianos, y cuando volamos somo desorganizados. Avanzar por las zonas horarias puede causar estragos en nuestros cuerpos, lo que provoca fatiga extrema junto con indigestión, problemas intestinales, pérdida de apetito, problemas de memoria y concentración.
Suena razonable y complejo, ¿verdad? Bueno, estos son los efectos más comunes del jet lag, pero diferentes personas pueden verse afectadas de diferentes maneras.

Y si su próxima pregunta es “¿cuánto tiempo se necesita para recuperarse del jet lag?” entonces, siento decepcionarte por sus entusiastas planificadores de viajes, pero no hay una respuesta fija. El jet lag no solo afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Los efectos del jet lag pueden variar según nuestra edad, estado de salud y niveles de estrés. Respecto al viaje que tuve en Europa, me costo mucho poder conciliar el sueno, los cambios de horarios, adaptarse al clima.

 

Organiza la rutina

 
Saber cómo prepararse para un vuelo de larga distancia puede significar que empiece sus vacaciones sintiéndose fresco, en lugar de fatigado.
Si eres una persona con un horario rígido en casa, trata de relajar ese horario durante los días previos a tu vuelo.
En lo posible, opta por un vuelo que llegue a la luz del día. Esto resultara  que sea más fácil permanecer despierto: te sentirás mucho mas ganas  de salir y explorar si el sol brilla y tienes un día completo por delante.
Si necesitas lo extremos, solo vola  a destinos dentro del meridiano de Greenwich, destinos con zonas horarias más similares al Reino Unido.
Por ejemplo Francia y España y si te pinta la adrenalina, Togo, Ghana y algunas partes de la Antártida.
 
Tener una rutina a la hora de almorzar, cenar *desayunar, sobretodo hará que sea más fácil adaptarse a las nuevas zonas horarias. Si es flexible con respecto a dichos acuerdos, comenzará su viaje al extranjero con una gran ventaja. Trata de tener paciencia a que te cuerpo pueda adaptarse al cambio de horario.

Trata de no beber alcohol

 
Es tentador con tantas marcas de cervezas nuevas o empezar las vacaciones con un gin-tonic previo al vuelo, los efectos del alcohol en la altitud aumentarán el cansancio y causarán deshidratación, lo que hará aún más difícil superar el inevitable jet lag.
 
Si sentís mas cansancio de lo habitual y el insomnio se volvió un problema, en caso que necesites una receta medica de urgencia, podes obtener un seguro medico que cubra cien por cien tu estadía en cualquier parte del mundo.

Quiero que me llamen!
×