Servicio de Asistencia al Viajero

Surfear en Asturias

España es el escenario perfecto para el turismo activo gracias a la gran variedad de paisajes que tiene, uno de los sitios mas bonitos para conocer es Asturias, se puede ir a surfear  ya que tiene las mejores playas para este deporte, aqui te proponemos las mejores playas del norte de España
De las más de 200 playas que inundan la geografía astur, quizás las más apropiadas para este deporte, las que más suenan, las que cuentan con un localismo implantado, donde la leyenda de las olas convoca más expectación o donde los distintos campeonatos han creado una trayectoria surfista, sean las siguientes:
Rodiles (Villaviciosa)
Una de las mejores playas del norte de España para este deporte. Ofrece diferentes posibilidades. Con marea baja, en la punta Oeste del arenal, se producen olas fuertes y largas de izquierdas. Con marea alta y al Este, surgen muy buenos picos. La playa se encuentra en una reserva natural de gran belleza. Popularmente se afirma que aquí encontraremos unas de las mejores olas de la península.
Playa España (Villaviciosa). Está orientada al norte, por lo que sus vientos favorables son Suroeste-Sureste. Su fondo es de arena y rocas planas. Su mejor momento es media marea. Rompe muy cerca de la orilla y produce muy buenas olas.
Verdicio (Gozón)
Orientada al Noroeste. En buenas condiciones produce olas de izquierda muy potentes, con secciones huecas.
Xagó (Gozón)
No necesita mucho mar, por lo que se pueden coger olas tanto en verano como en invierno. Al ser muy abierta, funciona con poco mar. En ambos márgenes de la playa se dan olas muy buenas en marea baja, aunque en pleamar también funciona. Suele estar bastante concurrida por hallarse cerca de núcleos surferos como Avilés o Salinas.
Asturias es un lugar ideal para surfear todo el año, tiene además su propia historia del surf, es un paraíso natural sin igual y es parte esencial de la impresionante España verde, es el escenario perfecto para la realización de distintas actividades de turismo activo ya que su territorio está repleto de lugares montañosos y de preciosas costas.
El mar Cantábrico, con sus vientos cambiantes, es un mar ideal para el surf, tanto para expertos como para surfear en familia. Buena muestra de ello es que muchas de sus playas son consideradas como las mejores para surfear del país. Desde playas conocidas como Rodiles (Villaviciosa) o Xagó (Gozón) hasta Playa de La Grande (Tapia de Casariego), San Lorenzo (Gijón), San Antolín (Llanes).
Si queres sumergirte de lleno en el mundo del surf, las localidades de Tapia, con su Campeonato Internacional de Surf.
Para tener en cuenta, es necesario tener los accesorios adecuados para surfear, como quillas, fundas, inventos, reparadores, libros y guías de viaje, grips, calcetines y muchas pequeñas cosas para hacer tu vida en el agua más fácil y divertida. Ademas hay escuelas que enseñan a Surfear como la Escuela Asturiana de Surf, donde se puede encontrar alojamientos, actividades y promociones.

Quiero que me llamen!
×