Servicio de Asistencia al Viajero

Templos en Chiang Mai, primera parte

Chiang Mai no es exactamente corto de un templo o dos. Hay más de 300 ‘wats’ desparramados por la ciudad y el campo circundante; ninguna otra provincia de toda Tailandia alberga más.
La mayoría de los templos en Chiang Mai son del estilo ‘Lanna’, que datan entre los siglos XIII y XVIII y se caracterizan por techos de madera curvados que apuntan hacia arriba.
Hay algunas opciones obvias que no puedes ignorar mientras cazas en el templo en Chiang Mai; Wat Phra That Doi Suthep es el más famoso, en lo alto de la montaña que domina la ciudad.
Wat Chedi Luang es otra visita obligada, y mucho más accesible, que se encuentra dentro de las murallas de la Ciudad Vieja ya poca distancia de muchos de los mejores hoteles. Son alrededor de 10 templos.
 

Wat Phra That Doi Suthep

 
Siempre aferrándose a la corona del templo más recurrido, más renombrado y más venerado en Chiang Mai está el magnífico Wat Phra That Doi Suthep (para abreviar, puedes llamarlo Wat Doi Suthep).
El último trayecto del viaje requiere una caminata de 309 escalones para llegar al “chedi” dorado de 600 años de antigüedad en la parte superior que domina el edificio del templo circundante y la vivienda de los monjes, ajusta las zapatillas para este recorrido.
 

[supsystic-gallery id=1003 position=center]

El viaje por la serpenteante carretera de montaña es una experiencia en sí misma, ya sea que lo hagas en un scooter alquilado (250 baht por día), como parte de una excursión privada (600 baht ida y vuelta) o sentado en una bolsa de viaje. fuera songthaew con los lugareños (80 baht por trayecto).
 

Wat Chedi Leng

 
Si tienes poco tiempo o ya has hecho Doi Suthep y necesitas más adrenalina en el templo, uno de los mejores se encuentra justo en el medio de la Ciudad Vieja, a poca distancia de muchos de los hoteles y mercados más populares.

[supsystic-gallery id=1004 position=center]

Algunos hechos rápidos: el chedi principal tiene 80 metros de altura, lo que lo convierte en el punto más alto de la Ciudad Vieja de Chiang Mai; el complejo del templo data de 1385 (pero ha tenido varias adiciones, reconstrucciones y renovaciones desde entonces); y una vez fue el hogar del muy venerado Emerald Buddha, que ahora ocupa un lugar de honor en el Gran Palacio de Bangkok

‘Luang’ se traduce en el antiguo idioma Lanna a algo así como ‘muy gigante’, y la enorme estructura central que se desmorona ciertamente hace honor a su nombre.
 

Wat Chedi Luang

 
Gracias a una gran renovación en el siglo 19, además de numerosas lagunas de pintura desde entonces, Wat Phra Singh se denomina como uno de los templos más  increíbles en Chiang Mai.

[supsystic-gallery id=1005 position=center]

El edificio principal del templo es la estrella del espectáculo, con esos techos inclinados icónicos de estilo Lanna y una fachada intrincadamente decorada que brilla intensamente a la luz del sol. También hay varias estupas y pagodas diseminadas por los terrenos, que son libres de entrar.
A una corta distancia a pie de Wat Chedi Luang en la Ciudad Vieja, nuestra recomendación es encajar tanto en una excursión por la mañana o por la tarde en dos pies o tuk-tuk

Quiero que me llamen!
×