Servicio de Asistencia al Viajero

The John Rylands Librería

La Biblioteca inmensa de John Rylands.

 
Inaugurado en 1990, este edificio neogótico dice mucho sobre la suerte industrial de Manchester. Fue modelado en una biblioteca tradicional de la universidad de Oxford, pero reunido en una gran escala mancuniana.
Debió haberlo sido: después de todo, fue su dinero el que pagó la construcción de la biblioteca y la compra de las colecciones teológicas y académicas que originalmente apilaban sus estantes.

[supsystic-gallery id=979 position=center]

Aunque es fácil leer con letra y longitud sobre el edificio en sí, tan impresionante como su arquitectura son sus colecciones: los raros textos impresos que incluyen fragmentos de papiro preservados, las cartas de la autora local Elizabeth Gaskell y una Biblia original de Gutenberg. Parte de la Universidad de Manchester contiene más de 250,000 artículos, que abarcan más de un millón de manuscritos y los archivos de las familias notables locales, incluidas las cartas y los documentos de los condes de Stamford (de la cercana fama de Dunham Massey). .
Costó £ 230,000 y nueve años para construir. Tenía aire acondicionado, luz eléctrica y estanterías resistentes al polvo. Y fue encargado por una afligida viuda, Enriqueta Rylands, en memoria de su esposo, un hombre de convicción religiosa, un filántropo de la ambición victoriana y un fabricante de textiles notablemente exitoso.
 
 

La biblioteca John Rylands cuenta con una tienda y una cafetería bien surtida, un lugar ideal para tomar una taza de té, con exposiciones y eventos regulares que también se realizan durante todo el año, es un lugar de destino para los lugareños y visitantes de la ciudad. Solo pararse en su gloriosa Sala de Lectura Histórica, rodeada por todos lados de libros, vidrieras y estatuas, es una de las mayores emociones del Manchester literario.

 
Dirección
150 Deansgate
Manchester
Sitio web: www.library.manchester.ac.uk

Quiero que me llamen!
×