Servicio de Asistencia al Viajero

Tips para disfrutar de las playas en la costa de Amalfi

Aunque las playas de la costa de Amalfi están situadas en la costa, se estan formadas  efectivamente de guijarros y rocas de aguas profundas. Para encontrar largos tramos de arena, debe caminar por largos caminos o pasos de acantilado. La mejor manera de llegar a las playas es alquilar un barco. o ir en crucero.

Ferry o barco:

  • No importa cómo llegar a la costa de Amalfi, el viaje es siempre pintoresco. Dependiendo de la época del año, es posible tomar ferries rápidos como Alilauro desde Napoli hasta el puerto principal de Amalfi.
  • Los viajes pueden tardar desde dos a tres horas no son directos, y muchos hacen paradas en destinos como Capri o Sorrento antes de llegar al puerto de Amalfi.
  •  Y también, barcos como el Travelmar salen de Salerno y paran en la mayoría de los municipios costeros más grandes de Amalfi.
  • [supsystic-gallery id=752 position=center]

 
Hacer un poco de esfuerzo y trata de levantarse temprano durante, la mañana porque en casi todas las playas de la costa de Amalfi el sol se va en la tarde temprana.
Casa en Italia recomienda las playas de Arienzo y Laruito en Positano, Furore y Punta Campanella (aunque no son playas equipadas), la Baia de Ieranto (accesible sólo a pie!).
 

Disfruta de la playa,  en Nerano

 

Cómo llegar a Marina del Cantone:

En coche: desde Sant’Agata sui Due Golfi acceder por la carretera a Nerano. Hay una serie de aparcamientos en las inmediaciones de la playa. Se puede esperar pagar unos 10 euros por el aparcamiento de un día.
 

[supsystic-gallery id=750 position=center]

 
 
Podes también ir en transporte publico: la compañía de autobuses Sita opera autobuses desde Sorrento hasta Sant’Agata – Nerano. En verano, las conexiones de barco están disponibles desde Sorrento, Positano y Capri.
La playa de Ieranto se encuentra al final de la senda que, desde Nerano, se dirige hacia el punto donde la Costa Amalfitana se encuentra con la península de Sorrento.

Situado en el lado oriental de Punta Campanella, el lugar era considerado tan sagrado por los antiguos griegos que erigieron un templo aquí. Los antiguos romanos usaron el templo como una casa de culto dedicada a la Diosa Minerva.

El sendero, que comienza en Nerano, es de aprox. 2 kilómetros de largo y tarda poco más de una hora para completar.
El viaje de regreso cuesta arriba (que no se realizará durante las horas centrales calientes del día) toma mucho más tiempo. La playa está situada en una pequeña cala directamente enfrente de la isla de Faraglioni legendario de Capri.
 

Historia del Pueblo Nerano

 
Nerano es un pueblo de pescadores cerca de Sant’Agata sui due Golfi.  Podes comer en los mejores restaurantes en la playa donde se puede degustar el famoso espagueti con calabacín.
Consejo: no te pierdas todos los restaurantes frente al mar cuentan con los spaghetti locales de especialidad de Nerano en sus menús, un plato creado aquí basado en pasta, calabacín y queso.
 

[supsystic-gallery id=751 position=center]

 

Marina del Cantone es la principal bahía de Nerano, una amplia playa, con zonas libres, balnearios y restaurantes. Exposición al sur y montañas protegiendo la bahía del viento, hacen posible disfrutar de días soleados de marzo a finales de octubre. El agua es siempre clara y agradable.

La versión original se dice que se han servido por primera vez en el restaurante Da Mariagrazia, pero es excelente, no importa dónde se pruebe. No puede ser más ligero de los almuerzos, pero vale la pena el sacrificio!
Desde Marina del Cantone un corto paseo de 10 minutos conduce a la bahía de Recommone. Esta pequeña bahía, perfectamente protegida del viento, es el hogar de la Conca del Sogno, restaurante y establecimiento de baño.
La bahía también tiene dos cuevas: la Grotta di Recomone y la Grotta dei Pescatori, que permiten tener un refugio maravillosamente fresco en las horas más calientes del día.
 

[supsystic-gallery id=753 position=center]

La mejor temporada para visitar la costa

 
La mejor época para conocer la bella costa de Amalfi es entre mayo y octubre.
El mar es cálido, y hoteles, restaurantes, boutiques y sitios culturales como la Villa Cimbrone de Ravello, están funcionando a toda velocidad.

Junio, julio y agosto pueden ser ásperos, ya que hay muchos turistas, tumulto de gente.

Te tratara tiempo para reservar hotel, la marcha o encontrar mesas abiertas en los restaurantes. La afluencia de personas durante estos meses también puede resultar  frecuentes en las carreteras costeras estrechas.
 

Quiero que me llamen!
×