Servicio de Asistencia al Viajero

Tips de viajes a Cuba

¿Estas por viajar a este increíble pais? Entonces no podes perderte estos tips para viajar a Cuba

Para resumir Cuba todavía tiene algunos desafíos únicos para los viajeros, y como tal, ayuda a estar al tanto, te recomendamos los mejores consejos para que puedas viajar tranquilo, nunca descartes tener asistencia al viajero para aprovechar al máximo tu viaje, sin tener que preocuparte por el resto. 

Tips para viajar a Cuba 

Medios para llegar

Una variedad de vuelos a Cuba están disponibles en todo el mundo, tanto directos como no directos. Actualmente no hay vuelos comerciales directos a Cuba desde los EE. UU.,
Varias líneas aéreas tienen rutas directas a La Habana, y otras ciudades cubanas están en camino. De la misma manera que , muchas líneas de cruceros ahora ofrecen itinerarios que incluyen a Cuba.
Mayormente,  las aerolíneas realizan rutas a través de Canadá, España o México. No obstante, después de un acuerdo casi historico en febrero de 2016, las aerolíneas estadounidenses ahora pueden volar a la isla por primera vez en 53 años.
Siempre trata de tener una planificación cuando visites un lugar, ármate un listado de que cosas queres hacer, si hacer playa o ir a visitar museos, bien los museos, galerías de arte y otros lugares de interés han designado horarios de apertura, es común,  que estos cambien sin previo aviso, por lo cual,  que podría perderse la oportunidad de no regresar en otro momento o en otro día.
Recorda,  llevar una o dos botellitas de agua, con vos siempre (disponible para comprar en su hotel) ya que no es fácil comprarla de vez en cuando, mientras que el ron cubano es casi mas accesible que  el agua, no funciona tan bien para combatir el calor. 

Tener en cuenta la visa, para ingresar

Al ingresar, tenes que tener,  una tarjeta de turista válida por 30 días, que se puede extender una vez que estés en Cuba; confusamente, esto también se conoce como una visa de turista.
Otra que podes hacer es comprar una  tarjeta en agencias de viajes u oficinas de líneas aéreas con antelación; pero , si vuelas con una aerolínea importante a través de Madrid o Toronto, recibirás una tarjeta turística gratuita durante el viaje.
Las políticas cambian segun en cada caso, así que asegúrese de llamar a la oficina de su aerolínea antes de viajar y consulte el sitio web del gobierno de su país para obtener información específica sobre cualquier otro requisito de ingreso.
Como nota, no puede salir de Cuba sin presentar su tarjeta de turista. Si lo pierde, trata de no perder la tarjeta ya que puede tardar un dia, para hacer reemplazo. 

Que sucede con internet

Pensa que vas de vacaciones, no es apto el viaje para las personas que necesitan estar conectadas al cien por cien.
Olvídate de Instagram. Cerrar sesión en Facebook. Incluso si está preparado para pagar el roaming de datos, no funcionará aquí ya que no hay acceso a internet no regulado.
Algunos hoteles (resorts con la tarifa mas alta) otorgan wi-fi en forma de cupones durante 30 minutos o una hora, pero son caros (US $ 10 por 30 minutos) y la conexión es lenta. Por experiencia, les advierto que es triste conectarse a internet y caro, puede ser que haya cambiando con el tiempo, el tema de la conectividad. 

Y bueno… si volves a los 90, existe los cibercafé, pero tene la máxima de paciencia para trabajar con internet 90 , y ese sonido que escuchas … es acceso telefónico.

Algunas ciudades importantes recientemente introdujeron puntos de conexión wi-fi en las plazas públicas, donde encontrará gente reunida para tratar de obtener una señal, pero es mejor asumir que solo estará trabajando fuera de línea.
Trata de bajar google maps, antes de ir, con anticipación, eso hice mucho en los viajes, por si te quedas sin internet, tenes el mapa con la ciudad y si no recurrir a los mapas de los hoteles,  así como cualquier libro, película o conjunto de cajas que crea que desee para el entretenimiento.  y no es para ir a ver tv, cuba no es exactamente Netflix. 

En cuanto al cash

La isla tiene  un sistema de dos monedas: uno para locales, pesos cubanos, y el otro para turistas, pesos cubanos convertibles o CUC (en la jerga es ‘cocinar’).
Es inusual que alguna persona,  le cobre o mencione otra cosa que no sea la opción CUC $, pero tenga en cuenta que es alrededor de 25 veces el precio del peso local (Siempre trata  de verificar el cambio ya que las notas se ven similares). Un CUC $ es igual a US $ 1.
Cuba es absolutamente,  una economía en efectivo al 100% y su moneda no se puede comprar fuera del país.
Como recomendación es llevar una moneda común como la libra esterlina o el euro al país y cambiarla una vez que aterrice.
No vayas por el lado de los  dólares estadounidenses, ya que a los cubanos se les cobra un cargo adicional por cambiar esta moneda y ellos le transfieren ese costo. 

Si bien la mayoría de los hoteles cambiarán de efectivo, la tasa y la comisión cambian enormemente.
Los horarios de apertura de los cambios estatales pueden ser una ley en sí mismos, por lo que si tiene dudas, lo mejor es cambiar el efectivo cuando y donde pueda.
 Tips para viajar a Cuba

En síntesis , piense en todo lo que hace en todas partes (no lleve mucho efectivo, si podes usa las tarjetas de crédito, etc.)
Si bien existen cajeros automáticos, son pocos y alejandos entre sí y pueden estar vacíos cuando los encuentres. 

Quiero que me llamen!
×