Servicio de Asistencia al Viajero

Tips para viajar en aviones Low Cost

Con la arribada de Level, tenemos unos datos importantes  que te van a interesar para comprar vuelos de bajo costo

 Para empezar que Qué es una aerolínea low cost

Hay algunos malentendidos en la definición de estas aerolíneas. Se suele confundir una promoción con un servicio low cost. Este es aquel que ofrece solamente un pasaje y la opción de equipaje de mano. Luego el equipaje en bodega, servicio de refrigerio a bordo, elección de asiento, la manta, unos auriculares, todo lo que no sea el pasaje tiene un precio (se abona) aparte en estas aerolíneas.
Atención a los detalles.

  • La opción de agregar equipaje o servicios puede ser medio salado.
  • Hay que prestar mucha atención a la hora de la compra. “En cuanto a  las personas que están acostumbradas a comprar con una agencia a la que le dicen lo que quieren y ya. Algunos, muchos cometen el error de ahorrar en detalles que luego van a costar más caros. Si ya sabés que vas a ir de compras y vas a volver con equipaje, pagalo lo antes posible. Si ya lo sabes de entrada, que no vas a poder llegar al aeropuerto fácilmente a un horario nocturno, pagá el matinal”.

    Es confortable viajar en las low cost?

  • Una de las particularidades, de las low cost es que se utiliza al máximo el espacio.
  • Los vuelos cortos no suele ser un problema. Pero, ¿viajar 12 horas a Europa en una low cost?
  • Level vuela casi con lo mismos aviones de Aerolíneas Argentinas. Va a tener un total de 314 asientos, mientras que en el mismo espacio, Aerolíneas ofrece 272. Si bien es cierto que Aerolíneas tiene Business class y Level sólo unos asientos de Premium Economy, calculo que cada asiento de Level tendrá tres centímetros menos por butaca que los de Aerolíneas. Lo que recomiendo que en un vuelo largo, no lo hagan, mas si viajan con chicos, ya que son muchas horas.

  • los viajes en grupo;  resulta más beneficioso lo que la gente tiene que aprender a hacer es pensar bien lo que necesitan: por ejemplo, si van en familia o con amigos,  4 personas personas, pueden comprar equipaje para dos a la ida, y a la vuelta, que seguramente cada uno va a tener sus compras, pagar equipaje para cuatro. En el aeropuerto siempre cuesta más.

Las aerolíneas low cost más renombradas.

Level se suma a las firmas europeas más famosas como Ryan Air, Easy Jet, Pegasus, Norwegian. Eso si…
raynair tiene una políticas de medidas de cabina mucho mas chicas que las normales. Ojo con el equipaje de mano! Lean en su web las medidas. Por que sino tienen que abonar, cuando lleguen medirla antes de subir el equipaje de mano, no esperen hasta ultimo momento.

Compra los pasajes de avión con 1/3 meses de anticipación, busca las ofertas de última hora y anotarse a los programas de fidelización. Si vas a moverte en tren, la tarifa estrella (para compras al menos siete días antes de la salida) ofrece descuentos de entre un 30 % y un 40 % por ciento en AVE y larga distancia.
Calcula el peso de su equipaje para evitar un pagar extra en el vuelo. Por lo general se puede facturar entre 15 y 25 kilos y llevar 10 más en mano. Si sabes que tu equipaje superará el máximo permitido, contrata peso adicional on-line, es más barato que hacerlo en el mostrador de embarque.

Y bueno lo mas importante, Contrata un seguro si tenes que cancelar el viaje por enfermedad, trabajo, asuntos familiares, Con un buen seguro de cancelación, podrás recuperar el dinero, incluyendo los gastos de emisión y gestión de pasajes.
 

 

Quiero que me llamen!
×