Asistencia al viajero & Seguros de viaje

Top ten de las mejores aerolíneas del mundo

Un año más, Skytrax ha dado a conocer los premios a las mejores aerolíneas del mundo de 2016, unos galardones considerados por el sector como los Oscar de la aviación. En esta edición, el primer puesto del ranking lo ocupa Emirates, la compañía con sede en Dubái, que agarra el relevo de Qatar Airways, vencedora en 2015.
A excepción de Lufthansa, que se encuentra en el top ten en lugar de Garuda Indonesia, las nueve aerolíneas restantes continúan siendo las mismas, aunque en distinto orden, que en la edición de 2016.
Los World Airline Awards , que se conceden anualmente, son especialmente significativos, puesto que se basan en la opinión de más de 19 millones de pasajeros de más de cien países, a los que se les ha consultado aspectos tan diversos como el confort, la atención, el servicio recibido o las comidas. Cabe mencionar que Iberia aparece en el número 52 del listado.

1-Emirates

No es la primera ocasión en la que Emirates se hace con el galardón de mejor aerolínea del mundo, ya que en el pasado ha presentado el título hasta en tres ocasiones más. La compañía, que en 2015 se situó en la quinta posición del ranking, cuenta con la mayor flota del mundo de Airbus A380 y Boeing 777 y vuela a más de 150 destinos. Es conocida por su excelente servicio, por lo que no sorprende que una vez más haya sido reconocida la nº1 en oferta de entretenimiento bordo.

2- Qatar Airways

Más de 150 destinos de Europa, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur y 158 aeronaves son algunos detalles de la carta de presentación de Qatar Airways, la segunda mejor aerolínea de 2016. La compañía qatarí, con sede en Doha, ha sido también considerada este año, la mejor en clase business .

3- Singapore Airlines

Singapore Airlines, la tercera en el listado de Skytrax, ha sido reconocida también con el galardón de mejor aerolínea de Asia de 2016. La compañía de bandera del país asiático cuenta con una flota de 107 aeronaves y vuela a 64 destinos de todo el mundo. Su base de operaciones se encuentra en Changi, un aeródromo casi perfecto,considerado el mejor aeropuerto del mundo.
[supsystic-gallery id=71 position=center]

.4- Cathay Pacific Airways

Cathay ha caído un puesto en el ranking respecto a 2015. La aerolínea de bandera de la región de Hong Kong, considerada una de las más modernas, cuenta con una flota de 146 aviones de transporte de pasajeros. Este año cumple su medio siglo de existencia volando a 59 destinos y siendo valorada por los pasajeros como la compañía con las cabinas de avión más limpias del mundo, en una evaluación en la que se tuvieron en cuenta asientos, mesas, alfombras, paneles de la cabina y, por supuesto, los baños.

5- ANA All Nippon Airways

Conocida también como Zennikku, y popularmente como ANA, la compañía japonesa ha escalado dos posiciones en el listado de este año. El aeropuerto Narita, en Tokio, y el de Osaka son sus dos hubs de referencia. Vuela a 78 destinos, en su mayoría internacionales, y cuenta con más de 200 aeronaves. Los pasajeros la destacan como la que ofrece mejor servicio aeroportuario del mundo.

6- Etihad Airways

Etihad Airlines , con sede en Abu Dhabi, se encuentra estable, situada en la misma posición que en 2015 en el listado de Skytrax. La aerolínea se consolida un año más como la mejor por lo que a lujo se refiere. Y es que ha sido premiada ni más ni menos que con tres galardones de primera clase: el de mejor aerolínea del mundo en first class, la de mejor butaca y la que ofrece mejor catering. Con vuelos a un centenar de destinos, cuenta con 121 aeronaves.
[supsystic-gallery id=72 position=center]

7- Turkish Airlines

Nuevamente, Turkish Airlines es la europea mejor situada en los World Airline Awards, aunque en esta edición cae del cuarto al séptimo puesto. La compañía turca, con base en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, ha sido galardonada un año más como mejor aerolínea de Europa. Cuenta con una flota superior a los 300 aviones y vuela a 280 destinos de todo el mundo.

8- EVA Air

Posiblemente más de uno relacione EVA Air con Hello Kity, por extraño que pueda parecer, ya que la aerolínea, asociada con la japonesa Sanrio Corp, ha hecho realidad el sueño de muchos viajeros de volar en aviones customizados con el popular personaje. La joven compañía taiwanesa, que en esta edición sube un escalón del ranking, vuela a 60 ciudades de Asia, China, Europa, América del Norte y Oceanía. Además de la octava posición del top ten general, ha sido premiada entre otros aspectos, como mejor aerolínea transpacifica del mundo.
[supsystic-gallery id=73 position=center]

9- Qantas Airways

La aerolínea de bandera australiana pasa de la décima a la novena posición de estos particulares Oscar. A punto de cumplir el primer siglo de vida -fue creada en 1920-, en la actualidad Qantas Airways cuenta con  150 aeronaves y opera 41 destinos de todo el mundo. Entre sus diversos aspectos, los pasajeros la han reconocido como mejor compañía australiana en el Pacífico

10- Lufthansa

La compañía alemana se ha colado este año en el top ten de mejores aerolíneas del mundo de Skytrax, y lo ha hecho, además, con el añadido de ser considerada la mejor del Este de Europa y la transatlántica nº 1. Con 90 años de historia, Lufthansa, con base en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, se ha convertido en la compañía aérea más grande del continente: vuela a más de 220 destinos y cuenta con una flota que supera los 280 aviones.

×