Servicio de Asistencia al Viajero

Tour virtual por Salamanca

La tecnología es asombrosa, gracias a ella nos podemos permitir conocer lugares sin movernos de casa. En el blog hoy te invitamos a dar un tour virtual por Salamanca

Si quieres conocer algo más acerca de ella, aquí hay datos de un tour virtual por salamanca, esa legendaria casa de estudios.

“Lo que natura no da, Salamanca no presta” es un antiguo proverbio vinculado con la universidad de esa ciudad española.

Tour virtual por Salamanca

La primera europea

Salamanca está situada a 214 kilómetros de Madrid.

Uno de sus lugares más relevantes es su universidad, que se origina en el siglo XIII.

En 1252 se convirtió en la primera casa educativa de Europa en conseguir el nombre de “universidad” por una real cédula del rey Alfonso X el Sabio

El tour virtual que se encuentra en el siguiente link

Ese tour permite recorrerla por fuera y, también, ver otros puntos de esa localidad histórica.

Tour virtual por Salamanca

Estudios y estudiantes

Volviendo a la universidad, el proverbio “Lo que natura no da, Salamanca no presta” se refiere a aquellos que creen que por tener estudios superiores adquirirán, a la vez, virtudes humanas.

Otro proverbio vinculado con ese ámbito académico es el de “Estar en capilla”. Con ella se menciona a la persona que por un comportamiento poco adecuado, está siendo objeto de observación y podría recibir un castigo.

¿El origen del dicho? Los estudiantes de Salamanca, en la Edad Media, tenían que pasar un día entero encerrados en la capilla de Santa Bárbara, antes de defender su tesis doctoral.

Nadie podía ingresar a ese ámbito más que los estudiantes que repasaban sus libros, y también rezaban para que todo concluyera satisfactoriamente.

Entre los profesores y estudiantes que pasaron por las aulas de Salamanca se encuentran Antonio de Nebrija, Fray Luis de León, Luis de Góngora, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca, Azorín y Miguel de Unamuno.

Fuentes de las imágenes
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Fachada_de_la_Universidad_de_Salamanca.jpg
https://lacronicadesalamanca.com/232178-salen-a-la-luz-pinturas-goticas-cinco-siglos-ocultas-en-la-catedral-vieja/
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/nacimiento-universidad_7629

Quiero que me llamen!
×