Servicio de Asistencia al Viajero

Tradiciones Navideñas en el mundo

Seguimos con lo mejor de la navidad,  amigos y familiares que estamos alterados, por las tradiciones navideñas, decorando nuestra casa de pared a pared y sumergiéndonos en las celebraciones navideñas locales.
Es un hecho, es la única época del año que simplemente viajamos  o que muchos nos quisiéramos ir a una playa desierta tomando unos daikiris,
Pero incluso nosotros no sabíamos mucho sobre las culturas tradiciones navideñas en todo el mundo hasta que comenzamos a investigar esta historia, por la cultura y la historia, muchos lugares son enigmáticos para recorrer.
 

Navidad en Gävle Goat, Suecia

 
Si queres ver cómo le va a la Cabra este año cuando sube el 1 de diciembre, puede seguir su progreso en el sitio web de Visit Gävle a través de una transmisión de video en vivo.
https://www.instagram.com/p/BcSkHR9B4ta/?taken-by=gavlebocken
Data de 1966, se inaguro una Cabra Yule de 13 metros de altura en el centro de la Plaza del Castillo de Gävle para el Adviento, pero esta tradición navideña sueca se ha convertido en  otra “tradición” de algún tipo: personas que intentan quemarla.

Desde 1966, la Cabra se ha incendiado con éxito 29 veces, la destrucción más reciente fue en 2016.

 

Un poco de historia

 
El festival de invierno de Yule ha sido festejado  por los pueblos germánicos (sigue siendo una celebración) desde al menos el siglo IV. Yule, que también se llama Solsticio de Invierno, es la noche más larga del año y la época de mayor oscuridad.
 

[supsystic-gallery id=1165 position=center]

Según viejos mitos populares ingleses, el Diablo murió cuando Jesús nació. Así que algunas ciudades incorporaron la tradición de tocar las campanas de la iglesia entonces, cerca de la medianoche de la víspera de Navidad para anunciar la muerte del Diablo. En Inglaterra, esta costumbre se llamaba tañir o tocar “el toque del diablo”.

Algunos eruditos creen que la palabra yule significa “revolución” o “rueda”, que  representa  el retorno cíclico del sol. El rey Haakon I de Noruega reprogramó la fecha de Yule para coincidir con las celebraciones cristianas celebradas en ese momento.
 

Navidad en Krampus, Austria

 
En la tradición austriaca, San Nicolás recompensa a los niños y niñas agradables, mientras que se dice que Krampus captura a los niños que se portan mal  y se los lleva en su saco, como decimos acá en criollo el hombre de la bolsa.
Sucede durante semana de diciembre, los jóvenes se disfrazan de Krampus (especialmente en la víspera del día de San Nicolás), asustando a los niños con cadenas y campanas.
 
https://www.instagram.com/p/Bc7YFbxhipx/?taken-by=krampus_austria_tirol
Un disfraz que mete miedo, de una criatura demoníaca parecida a una bestia que deambula por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los malos – no, esto no es Halloween, sino el malvado cómplice de San Nicolás, Krampus.
 

Seguimos con Yule, tierra de yule, en Islandia

 
Antes de los 13 dias, de navidad, empieza la acción, 13 personajes tricky tipo troll salen a merodear en Islandia.
Los Yule Lads (jólasveinarnir o jólasveinar en islandés) hacen una visita a los niños en todo el país durante las 13 noches previas a la Navidad.
 
https://www.instagram.com/p/Bc5QbmWn03V/?tagged=yulelads
Para cada noche de Yuletide, los niños colocan sus mejores zapatos junto a la ventana y visitas de un Yule Lad diferente, dejando regalos para niñas y niños agradables y patatas podridas para los más traviesos. Es muy divertido ya que cada uno de estos personajes, tienen su vestimenta y andan por allí jugando con los chicos.
 

Navidad en Toronto, lluvia de luces (Cavalcade of Lights)

 
Toronto tiene su charme, la Cabalgata de Luces anual marca el inicio oficial de la temporada navideña. La primera Cavalcade empezo esta tradición en el  1967 para mostrar el City Hall recién construido de Toronto y Nathan Phillips Square.
 
https://www.instagram.com/p/Bb8SSajB2C2/?tagged=cavalcadeoflights
El cuadrado y el árbol de Navidad están iluminados por más de 300,000 luces led de alta densidad energética, que alumbran  desde el atardecer hasta las 11 pm hasta el año nuevo. No termina solo ahí, podrás presenciar espectaculares espectáculos de fuegos artificiales y empeza a practicar  patinaje sobre hielo al aire libre, hay pistas fabulosas para repetir una y otra vez.
 

Navidad Noruega

 
Nisser es un personaje típico de la cultura nórdica antigua y también se asocia con el solsticio de invierno. Hoy en día, se han asimilado a la cultura cristiana en Escandinavia y suelen ser descriptos en muchos cuentos de Navidad, decoraciones y tarjetas. Santa Claus, popular en noruego como Julenisse, es él mismo una especie de nisse.
Hay mucho para contar de como pasar la navidad en Noruega, te adelantamos un poco, adornar con un nisser
Un nisse es una criatura mitológica del folclore escandinavo, que podría  ser similar, con un gnomo de jardín o un duende. Según la tradición, están presentes en granjas en las que actúan como guardianes de quienes viven allí e incluso de vez en cuando ayudan con los quehaceres de la casa.
 
https://www.instagram.com/p/Bc98PzVDGSv/?tagged=nisser
Se dice según la tradición, que eran el “alma” de la primera persona que vivía en la propiedad, y representan simbolicamente, como pequeñas criaturas que se comparan  a hombres viejos con largas barbas y gorras cónicas rojas.
 

Quiero que me llamen!
×