Servicio de Asistencia al Viajero

Tres cosas importantes que no podes olvidar antes de viajar

Si estas a punto de hacer un viaje, esta entrada del blog es para vos. Hay tres cosas importantes a tener en cuenta previo a embarcarte en una nueva aventura.

Antes de tomar un vuelo, un barco, un tren o un autobús, el turista debe tener listas y actualizadas tres cosas. ¿Te interesa saber o recordar cuáles?
 

 

Tener toda la documentacion correspondiente 

Como primer paso, averigua cuales es esa documentacion porque cada pais tiene sus propios requisitos de ingreso.
Primeramente, algo que vas a necesitar para viajar al exterior, es el pasaporte. Aunque tambien, tu destino lo requiere, el correspondiente visado.
Es cierto que algunos países limítrofes no requieren pasaporte. Sin embargo, el turista previsor averigua todo eso con mucha anticipación y tiene en cuenta la fecha de vencimiento.
En general, hoy las empresas que venden pasajes aéreos preguntan esa fecha y confrontan eso con sus bases de datos.
 

Chequea tus tarjetas con tiempo.


La segunda cosa en la lista es la tarjeta de crédito.
En este caso, es vital que se encuentre en buenas condiciones ya que podrían rechazarla si está deteriorada. Además, muchas de ellas exigen que se informe cuando se las usará en el exterior a fin de evitar fraudes que perjudiquen a su titular. Consulta cual es tu limite de gasto disponible, no vaya a ser que te quedes sin fondos mientras estas de viaje.

 

El tercer elemento de nuestra lista de tres cosas es el seguro de viaje.

Si bien, esta tercero en esta lista, no quiere decir que sea el menos importante. Es mas, quiza sea lo mas importante.

Su costo es accesible. Y más si se lo compara con lo que vale, por ejemplo, una consulta a un medico clínico en Estados Unidos: unos USD 150. O una resonancia magnética: cerca de USD 700.
Hay quienes todavía piensan que son inmunes a todo y no precisan un seguro, pero como dice el refran, mejor prevenir que curar. Y que mejor que prevenir si vamos a lugares donde la cura puede tener precios que no podamos costear.
La realidad es que quienes más viajan, siempre llevan uno. Tener contratado un seguro o asistencia suele dar una tranquilidad que resulta necesaria para poder disfutar o concentrarse en el viaje. Incluso tu valija esta protegida.
Además, dato no menor, son numerosos países los que prohíben la entrada de turistas que no exhiban un seguro a su nombre.
 
 
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes
https://utom.design/works/battery-doctor-illustration.html
www.rawpixel.com/image/437572/free-illustration-image-app-application-arms
www.travelandleisure.com/articles/passport-photo-update
 
 
 
……………………..
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×