Servicio de Asistencia al Viajero

Turismo de aventura en España

El turismo de aventura en los últimos años ha crecido de forma espectacular en España, el número de profesionales dedicados al sector del turismo más deportivo y aventurero se ha multiplicado y cada vez son más las empresas que se dedican a ofrecer al gran público estas apasionantes actividades.
Turismo y deportes de Aventura en Cangas de Onis, Asturias
La zona de Cangas de Onís y Arriondas, en el oriente de Asturias, es una de las zonas que más actividades de turismo de aventura ofrece de toda España. Su cercanía con los Picos de Europa y el increíble entorno natural de toda la zona hacen posible la práctica de numerosos deportes de aventura. Entre las actividades más solicitados está el popular descenso en piragua del río sella, barranquismo, rutas en quad y buggy o excursiones de alta montaña con raquetas de nieve por las cumbres de los Picos de Europa. En toda la zona de Cangas de Onís y Arriondas hay numerosas empresas dedicadas al turismo de aventura, empresas especializadas y con largos años de experiencia a sus espaldas. Según los usuarios de internet, algunas de las empresas mejor valoradas son Jaire Aventura, Cangas Aventura o Aventura Norte. A Gijón y Oviedo la distancia en autobús desde Cangas de Onis es de unos 90 kilómetros. Sin duda alguna el turismo de aventura el uno de los mejores planes que hacer en Asturias.
Salto en paracaídas, Madrid
La comunidad de Madrid y alrededores es el lugar de España que más posibilidades ofrece a aquellos que buscan lanzarse desde un avión en caída libre. Madrid y Toledo cuentan con las instalaciones perfectas para la práctica de este emocionante deporte que cada día logra más y más adeptos que se confiesan totalmente enganchados a la adrenalina que se libera con la experiencia. En los diferentes centros y empresas de paracaidismo se pueden realizar saltos en tándem si no se tiene experiencia y también se pueden realizar cursos de formación. En concreto los saltos tienen lugar a unos 4000 metros de altitud y durante la caída se llegan a alcanzar unos 200 kilómetros por hora. En Madrid y Toledo existen unas cuantas empresas dedicadas al paracaidismo recreativo, las más destacadas son: Skydive Madrid, y Skydive Lillo que está en Toledo. Si eres de los muchos que se plantean saltar desde un avión en alguna de estas empresas podrán ayudarte.
 
Submarinismo y esnórquel en Andalucía
La costa española está rodeada casi en su totalidad por el mar y esto hace posible que haya muchísimas posibilidades para la práctica del buceo, el esnórquel y toda clase de deportes que impliquen sumergirse bajo el agua y disfrutar. Para practicar buceo uno tiene que tener algo de entrenamiento bajo el agua, sin embargo el esnórquel es algo más asequible para todo el mundo y se necesita mucho menos material, con un traje de neopreno, aletas, gafas y el tubo para respirar, que dicho sea de paso, de ahí viene el nombre del esnórquel. Entre las mejores zonas de la península para practicarlos están Málaga o Granada, con empresas veteranas como ScubAzul (Málaga), Happy Divers en Estepona, Buceo Aqualia, situado en el Parque Natural de La Herradura en Granada y la Escuela de Buceo Dardanus en Calahonda, Granada. Con todos ellos es posible realizar cursos de buceo para todos los niveles y también el conocido el bautizo de mar, que es básicamente la primera inmersión de una persona en el fonde del mar.

Quiero que me llamen!
×