Servicio de Asistencia al Viajero

turistas 3.0

Hoy la tecnología es parte prácticamente de todo, si, del turismo también y hoy en el blog te vamos a contar por qué

 ¿Qué son los turistas 3.0? Con este nombre se denomina a los viajeros que antes, durante y después de su travesía emplean la tecnología para lograr una experiencia más intensa, profunda.
No se trata solo de llevar siempre a mano el teléfono celular, sino de aprovechar todas las aplicaciones y demás recursos.
¿Sos uno de ellos? Aquí hay un pequeño detalle de algunas de sus características.
 

objetos que suman peso al equipaje


¿Qué convierte a los turistas en turistas 3.0?


Curiosidad
Lo que antes algunos turistas averiguaban en la reconocida guía impresa Lonely Planet, hoy lo encuentran en distintos sitios, redes, grupos, blogs y v-logs. Claro que esa guía también tiene su versión online.
Nunca como ahora fue tan sencillo conocer la historia, mitos y costumbres de, por ejemplo, Aruba, en el Caribe.
Esa curiosidad le permite al turista 3.0 llegar a su destino con mucha más información y, de ese modo, comprender mejor la nueva cultura en la que se ha sumergido.
 

Saber escuchar
Las opiniones de los otros pesan, y mucho, en las decisiones del turista 3.0.
Todos los sitios donde hay un espacio para que el usuario realice una valorización con estrellas, puntos y comentarios, son vitales para este nuevo tipo de viajero.
Él sabe que, en general, son opiniones puestas allí de manera desinteresada por gente que quiso compartir una buena o mala experiencia.
 

Practicidad
El teléfono celular es hoy la computadora personal y accesible que imaginó Nicholas Negroponte, del Massachusetts Institute of Technology.
A través de él, es posible conocer los vuelos más baratos, los valores de los seguros de viaje, los tours alternativos disponibles al llegar a destino, los lugares que no visita la mayoría de los turistas. O, simplemente, de qué está hecho el ajiaco, un plato típico de Colombia.
Todo ello, sin olvidar el auxilio que brindan los traductores simultáneos, para los países donde el idioma es una barrera aparentemente infranqueable.
 
 
Capacidad para generar contenidos
A través de sus fotos, videos y audios, el turista 3.0 crea contenido a partir de cada minuto de su estadía en, por caso, Montevideo.
Eso, además, lo comparte en sus redes y ayuda a otros turistas 3.0 a tener una idea muy precisa de lo que encontrarán en la misteriosa y sorprendente capital uruguaya.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×