Servicio de Asistencia al Viajero

Un edificio impreso en 3D

¿Estas pensando en viajar a Dubái? Hoy en el blog te traemos una recomendación que te va a sorprender, un edificio impreso en 3D

 
Un edificio impreso en 3D es magnifico y hoy te contamos todo acerca de este rascacielos de oficinas hecho con una impresora 3D, está en Dubái.
Ese emirato, que junto con otros cinco forma los Emiratos Árabes Unidos, nunca deja de sorprender al visitante.
Si tu idea es visitar ese espacio donde el mañana convive con las tradiciones, aquí hay una atracción más por conocer.
 
Un edificio impreso en 3D
Ahorro del 70%
Las oficinas son de la Dubai Future Foundation y su costo total ha sido de 125.000 euros.
La fundación nació para que, desde ella, se “modele el futuro de los sectores estratégicos a mediano y largo plazo en cooperación con el gobierno y entidades del sector privado”, según indican en su sitio web.
Su presidente, Saif al Aleeli, ha comentado que el proyecto desarrollado de ese modo implicó un ahorro de un 70% con respecto a una construcción convencional.
Esto es otra prueba de que la racionalización en el uso de materiales –y de la energía que implica el extraerlos, transportarlos y almacenarlos- es algo que tiene más de un adepto, incluso en una nación con grandes recursos monetarios.
 
Un edificio impreso en 3D
Varios metros
El edificio, de estilo moderno, líneas puras y predominancia del blanco, tiene 250 metros cuadrados.
Para construirlo se empleó una impresora de seis metros de alto; 12,20 de ancho y 36,5 de largo.
 

Más edificios así
En un artículo publicado en el diario español “El país”, el ministro de Asuntos del
del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Gergawi, mencionó que el edificio de la Dubai Future Foundation es parte de una estrategia del gobierno. Esa estrategia busca que el 25% de los próximos edificios que se construyan hasta el 2030, se erijan bajo esa tecnología.
“El futuro pasa por la impresión 3D; ya sea en la construcción de viviendas, en la impresión de ropa, de maquinaria, de comida e incluso de partes del cuerpo”, destacó el funcionario.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×