Servicio de Asistencia al Viajero

Un parque de Loja

Conocida como la “Capital Musical y Cultural del Ecuador”, la ciudad de Loja se encuentra al sur de ese país.
Ese apelativo se debe a sus múltiples expresiones artísticas, y a su aporte a las artes, la música, la literatura y la ciencia.
Otros de los atractivos de este lugar es el Parque Jipiro, considerado el primero del tipo temático de esa nación.
En tu próximo viaje por Sudamérica, quizás te atraiga conocer ese curioso punto.
 

Más de 10 hectáreas
Situado en el centro-norte de la ciudad, el Parque Jipiro tiene más de 10 hectáreas, la entrada es gratuita y hay servicio de Wi-Fi.
Entre sus puntos destacados se encuentran las réplicas arquitectónicas, que representan distintos aspectos étnicos y culturales de la humanidad.
Así, es factible ver las reproducciones, a escala, de la Catedral de San Basilio –que se halla en la Plaza Roja de Moscú–, un castillo medieval, una pagoda, una pirámide maya y una mezquita.
En cada una hay abundante información de modo que el paseo resulta, también, didáctico.
Sumado a ello, existen numerosos juegos infantiles, por lo que el entorno es ideal para las familias. Aunque no faltan los jóvenes y las personas mayores que admiran el entorno natural, incluido un sendero ecológico con flamencos, cisnes, patos y gansos. Y hasta se instalaron dispensadores con comida para alimentar a esos animales.
 

Otras actividades
El visitante puede remar en un lago o recorrerlo en botes a pedal, visitar un aviario situado en una isla, utilizar una pista de skateboarding, montar a caballo y pasear en un pequeño tren.
Para los fanáticos del deporte, hay una piscina cubierta, un espacio para ciclismo, y canchas de fútbol, básquet y tenis.
Los fines de semana se instalan puestos de comidas típicas, mientras varios cómicos ambulantes hacen sus shows.
 
 
 
 
Fuentes de las imágenes:
 
www.lilyannfouts.com/parks-of-loja-ecuador/
 
http://miciudadyprovincial.blogspot.com/p/parques-yrecreacion-loja-posee-los.html
 
www.scoopnest.com/es/user/eluniversocom/935248242962550784-parque-tematico-jipiro-en-loja-un-espacio-para-la-diversidad-cultural-
 
……………………..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×