Servicio de Asistencia al Viajero

Una gema escondida: Eslovenia

Podes tomar dos trenes, un autobús, y  en 13 horas al llegar de Viena a Ljubljana, Eslovenia. Si deseas hacerlo mas rápido podes reservar el tren directo.
Eslovenia es un  país que es tranquilo, si recorres Europa, Eslovenia es una pendiente a visitar tiene una cultura interesante, un paisaje increíblemente bonito, y es exhuberante como ningún otro lugar.

 Este antiguo estado yugoslavo tiene la independencia en 1991 y se convirtió en el primer país comunista en unirse a la Eurozona en 2007.

Si quieres un sabor de Europa del Este sin estar demasiado lejos de otros destinos europeos populares, Eslovenia es la elección perfecta. Un autobús o tren desde Venecia o Zagreb le llevará a Ljubljana en sólo unas horas.
Esto, además de su ubicación, le da una combinación única de vibras del Este de Europa y del Mediterráneo. Si sos aficionado de la política, este país tiene un pasado comunista  y cómo restos de él todavía están presentes en Eslovenia moderna. E muy rica culturalmente y socio-político. 

Es accesible económicamente para visitar

La crisis de la eurozona afectó duramente a Eslovenia a finales de los años 2000, lo que ha dado lugar a precios bastante bajos en comparación con sus países vecinos.

Una comida onda fastfood gastaras alrededor de 7 euros, una cerveza sólo le devolverá unos 2,50 euros, y se puede tomar un buen café por sólo 1,30 euros.

 

Hay decoración con objetos de vanguardias en las calles

En la parte superior del arte de la calle que está salpicada a lo largo de Ljubljana, también se encontrará con algunas decoraciones de calle interesante.

[supsystic-gallery id=445 position=center]

Cuando camines por debajo de los paraguas con motivos brillantes colgando de las luces de la calle, vas a ver miles de pares de zapatos cubiertos por las líneas eléctricas, o podes sentarte  en un banco de neón rosa del parque.

Estos objetos peculiares están seguros de hacer su día un poco más brillante.

Actividades al aire libre

Eslovenia es muy elegido por los mochileros, porque es un  destino al aire libre, se respira aire puro.
Los ríos rápidos como el Soča podras hacer  rafted y hay  actividades del lugar como el montar a caballo, el globo, la espeleología y el canyoning. Si todo esto suena un poco más, siempre se puede acampar  a la costa y tomar el sol en el Adriático.
Los lugareños aman y recomiendan las vacaciones activas, y van a querer que te unas para hacer estos deportes.
La lista de actividades que se ofrecen es infinita, con las actividades más famosas de esquí, senderismo y senderismo en las montañas, y cada vez más, el ciclismo.

[supsystic-gallery id=444 position=center]

Valle de Soča

El río Soča turquesa se extiende desde el Parque Nacional Triglav a Nova Gorica entre los Alpes Julianos.
Es un buen lugar para ir si te gusta deportes extremos. Parapente y rafting son actividades muy populares aquí, pero si desea ir a un ritmo más lento hay un montón de rutas de senderismo, senderos para caballos y puntos de pesca para que puedas relajarte y disfrutar del paisaje.

[supsystic-gallery id=446 position=center]

Visita El Castillo de Ljubljana

Castillo de Ljubljana se encuentra en una colina con vistas a la ciudad, el castillo de Bled tiene algunas vistas espectaculares darn del lago y las colinas circundantes, y el Castillo de Predjama es impresionante construido en el lado de un acantilado.

[supsystic-gallery id=447 position=center]

Podrás descubrir viejos cánones o subir a torres de vigilancia y pretender defender a su pueblo de un ejército de fantasía.
 

El lago Bled un cuadro pintado

es tan hermoso el paisaje que vas a pensar que le pusieron un filtro en Instagram.
Si te gusta la aventura, podes alquilar un bote de remos desde el municipio de Bled y lentamente hacer su camino a Bled Island en el centro del lago. Se tarda unos 15 minutos en fila (y te voy a dar aviso previo – los músculos del brazo definitivamente se quejan después), pero vale totalmente  la pena.

[supsystic-gallery id=448 position=center]

Una vez que pisar la pequeña isla, se encuentra una pintoresca iglesia (la Iglesia de Peregrinación de la Asunción de María) y una pequeña cafetería donde se puede disfrutar de chocolate caliente y admirar los paisajes circundantes. Este es sin duda el lugar más tranquilo de Eslovenia.

Cuevas de Škocjan

Este sistema de cuevas subterráneas es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y tiene el pasillo más alto de la cueva en Europa.

[supsystic-gallery id=449 position=center]

Las cuevas están llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas y albergan 15 especies de murciélagos.

Se caracteriza por ser un gigante cañón subterráneo puede ser atravesado por un estrecho puente donde se puede tener una idea de cómo el espacio es gigante.

Conoce Liubliana

Hay mucho que ver y hacer en esta pequeña capital. Por encima de la ciudad, el Castillo de Ljubljana es recomendable para visitar o por un empinado pero escénico paseo, cuya torre del reloj ofrece increíbles vistas del casco antiguo de la ciudad con sus bonitas plazas y la arquitectura barroca.

Vas a toparte con  estatuas de dragones , que representan los orígenes mitológicos de la ciudad. La leyenda dice que el héroe griego Jason y sus compañeros Argonaut mataron a un monstruo en un pantano en el actual sitio de Ljubljana.

Para una estancia verdaderamente inolvidable reserve en Hostel celica por una noche o dos.

[supsystic-gallery id=450 position=center]

El hotel es una antigua prisión yugoslava que las células han sido rediseñadas por más de 80 artistas en una mezcla de habitaciones privadas y dormitorios. Están decoradas individualmente con muebles extravagantes , mosaicos y murales. El hotel también ofrece visitas guiadas si no puedes conseguir una habitación.

Quiero que me llamen!
×