Servicio de Asistencia al Viajero

Vaticano: puntos de referencia para entrar a la Basílica de San Pedro

Te sugiero los principales puntos de interés en el interior de la basílica. Indican también los puntos de acceso a otras visitas dentro del Vaticano.
[supsystic-gallery id=199 position=center]

Lugares estratégicos para visitar

  1. Estatua ecuestre de Constantino* (Bernini)
  2. Puertas de bronce(Filarete, s.XV). Estaban ya en la antigua basílica
  3. La Piedad/ Una imponente obra maestra, realizada por Miguel Ángel con 23-25 años
  4. Estatua de bronce de San Pedro es conocida como El Pescador.
  5. Baldaquino de bronce
  6. Tumba de San Pedro
  7. Interior de la cúpula (vas a encontrar grandes mosaicos alrededor, como toda la basílica como si estuviesen intactos)
  8. Pilares de las reliquias: Longinos* (Bernini), con la lanza; San Andrés con la cruz en aspa; Santa Elena con la cruz y La Verónica con el velo en las manos
  9. Monumento de Clemente XIII. La zona esta cerrada * igualmente podes sacar fotos aunque  se vea de lejos
  10. La Cátedra de San Pedro
  11. Monumento de Pablo III Farnese (Guglielmo della Porta, discípulo de Miguel Ángel). Imponente de la basílica. Aunque  sólo se puede apreciar de lejos
  12. Monumento de Urbano VIII
  13. Monumento de Alejandro VII* (Bernini, siendo ya anciano)
  14. Entrada al Museo del Tesoro
  15. Monumento de Inocencio VIII** (Pollaiolo, s.XV). Un monumento que te deja sin palabras. Si se encuentra a gran altura.

[supsystic-gallery id=198 position=center]
 

 Información a tener en cuenta.

Tiempo de visita: puede ser  un par de horas o menos todo depende de la cantidad que haya dentro de San Pedro, entre el tiempo de espera en los controles, dentro de la Basílica y en la Plaza. Si subís a la Cúpula o haces otras visitas, hay que calcular más.

En mi caso, fue rápido, ya que compre las ENTRADAS por internet, sugiero que compren las entradas por internet, ya que fuera del Vaticano hay largas filas, son muy largas, de no tener las entradas hubiésemos esperado mas. Y les sugiero también, que impriman LOS TICKETS en el hotel por lo general con el ticket del email se ve  pero por las dudas imprimanlo, si no pueden comprarlas por internet, hay guías en las puertas que hablan todos los idiomas, pueden comprar los tickets allí.

Horarios

  • Durante Invierno 1 Octubre al 31 Marzo: 7 HS a 18.30 hs
  • Durante Verano 1 abril al 30 Septiembre: 7-19

Fuimos en una temporada, (Marzo que no fue tan alta, había gente pero no tanta como en verano)

Durante la audiencia papal de los miércoles por la mañana la Basílica permanece cerrada. Se vuelve a abrir sobre las 13 HS
Horario de Misas (no interfieren con las visitas turísticas):
– De diario: 8:30 hs 9hs  10hs a 11 hs  12hs a 17hs
– Domingos y fiestas: 9 hs a 10:30 hs / 11:30 hs a 12:15 hs / 13hs a 16 hs/ 17.45
No es normal esperar más de 15 min. en la cola, pero si preferís evitar el tumulto de gente,  es mejor ir a última hora de la mañana o a primerísima del día.
En cuanto a la vestimenta:
El control de la indumentaria en la entrada es estricto: pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos.

Subir a la Cúpula

Es una de las grandes atracciones de la basílica. Desde la cúpula ven las mejores vistas de todo el complejo vaticano: la propia Basílica, la Plaza, los Jardines y los Museos Vaticanos… pero también de toda la ciudad, de los pueblos vecinos e incluso del mar.
[supsystic-gallery id=200 position=center]

Atención a la escalera

Hay que subirla en forma de espiral, recomiendo hacerlo con paciencia, no es apto para personas sin un buen estado físico.

  • Horario
  •  Invierno (1 oct a 31 marzo): 8-17
  •  Verano (1 abril a 30 sept): 8 hs a 18 hs
  • Precio
    – Con ascensor: 8 €. Hay que subir los últimos 320 escalones.
    – Sin ascensor: 6 €. Se suben 550 escalones.

En cuanto al transporte, si queres ir al Vaticano desde la estación central de trenes y bus (Termini) , tenes que el tomar el colectivo número 40 *(vas a notar en las paradas los NOMBRES de los lugares y sus respectivos numeros). Te deja en la entrada del Vaticano. Se encuentran unas maquinas donde podes sacar el boleto de bus para subir.
[supsystic-gallery id=201 position=center]

En mi experiencia no la pase muy bien *los que son claustroficos me entenderán, en cuanto al calor que hace allí dentro, les recomiendo que no vayan tan abrigados y tengan cuidado con los palitos de selfie!!!! tuve que esquivar varios, dentro de la Capilla hay sanitarios, un café, y hasta salís a un patio donde hay una especie de jardín para tomar un poco de aire, recomiendo mucha paciencia ya que se acumula mucha gente en algunos sectores y no se embrollen cuando entren a la capilla, como me paso a mi!!! nos apuraron mucho para salir de ella y no pude sacar fotos (por lo general no se puede sacar fotos) pero había miles de cámaras sacando. Traten de hacer foco y no se detengan. Si no quieren seguir al guía, ya que es medio agotador, pueden alquilar audioguias, que quizás es mas independiente a la hora de elegir que te gusto.

Si compran por internet la entrada les recomiendo sitios

Uno de los vídeos que mas me gustan para aprender del Vaticano es el siguiente se puede ver en 360:

 

Quiero que me llamen!
×