Servicio de Asistencia al Viajero

Viajar y sus beneficios para la salud

Muchas veces cuidar la salud también implica poder realizar actividades que hagan bien a la mente, nos distraigan, nos relajen y nos alejen de las preocupaciones. Todo eso, también, tiene consecuencias positivas para una vida saludable.
Viajar es uno de las mayores fuentes de bienestar, de cambio y de crecimiento que existen.
Se es testigo de los maravilloso beneficios de viajar al ver como uno deja de lado los miedos y las ansiedades que vamos viviendo día a día en la sociedad, porque al viajar probamos realizar actividades nuevas en la cual a veces no realizamos dentro de la rutina.
Obviamente viajar no es ninguna pastilla mágica y no puede ser la panacea de nada, pero cuando lo utilizamos para encontrarnos a nosotros mismos puede suponer un cambio de actitud que a su vez puede provocar un viraje en la dirección que estamos tomando en nuestra vida.
Hay una película muy recomendable para ver,  La vida secreta de Walter Mitty acudimos a un buen ejemplo del viaje como elemento de reflexión y cambio.
 

Los diez beneficios psicológicos del viaje:

1. Ganar perspectiva vital, viajar ayuda a relativizar y a enfocar con mejor nuestra vida mirar con otros ojos nuestro alrededor.
2. Rompemos viejas y negativas hábitos de pensamientos. Al conocer gente nueva, las culturas nos hacen reflexionar de la manera en que vivimos y pensamos.
3. Nos encontramos con nosotros mismos. Al estar más en contacto con nosotros mismos, nos descubrimos y comenzamos a darnos cuenta de lo que es importante en nuestra vida.
4. Vivimos al máximo nuestro presente y dejamos de hacernos problema  por nuestro pasado o preocuparnos por nuestro futuro.
5. Activamos fortalezas psicológicas como la mente abierta o la curiosidad
6. Nos relaja y nos desactiva de nuestro estrés diario. #recargamoslaspilas
7. Nos vuelve más tolerantes y flexibles. Con nosotros mismos, con los demás, con otras culturas.
8. Aumenta las emociones positivas, incluida la poderosa ilusión de antes del viaje. Por que estamos ocupados en organizar que vamos a visitar y los imprevistos que surgen a veces son divertidos, ya que hay lugares que son exóticos y otros llenos de historias.
9. Nos enfrentamos a nuestros miedos. Viajar es el mejor antídoto contra la preocupación y miedos.
10. Afianzamos relaciones. Cuando viajamos con alguien, la relación comparte muchas experiencias intensas y puede salir muy reforzada, pareja y familia hasta amigos!

Quiero que me llamen!
×