Servicio de Asistencia al Viajero
visitar el desierto de Omán

Visitar el desierto de Omán

Hoy en el blog, te dejamos algunos tips por si estas planeando visitar el desierto de Omán, una maravilla que no deberías perderte

Visitar el desierto de Omán, caótico, con un paisaje del desierto incluye una dimensión vertical en forma de acantilados de piedra caliza incisos con cañones.

Hoy en el blog, te dejamos algunosvisitar el desierto de Omán

Algunos tips antes de ingresar… 

En cuanto a las bebida alcohólicas, se sirve y se vende en el aeropuerto, en hoteles y en licorerías con documento.
Pero durante el mes  del Ramadán, que para ellos es sagrado, cuando el alcohol no está disponible en absoluto en el país.
No Te vayas de Omán sin comprar, algunos cubiertos tradicionales, incienso y una bufanda de lana tejida de Omán.
Cuando se viaja a Omán, tiene un dress code, por respeto a su cultura y su religión , especialmente en las zonas más rurales del país.

  • Las mujeres deben tener sus brazos y hombros cubiertos y usar faldas o pantalones hasta la rodilla, y llevar un chal para cubrirse el pelo cuando visiten sitios religiosos.
    Es necesario, ser respetuoso, al tomar fotos, ya que hay sitios religiosos.
  • Saberse algunas palabras, en árabe en su libreta. Podes saludar, con un  salaam aleikum, un saludo bastante cordial y usual.

Si vas a viajar al desierto de Omán te dejamos algunas maneras de llegar 

Originarios conocidos,  como ‘wadis’, los cañones son parte de la fuerza vital de las montañas Hajar de Omán. Con Emana agua en invierno y un refugio para la vida silvestre en veran. Los wadis forman los oasis de este desierto vertical, rodeado de flores silvestres, con vegetación y  sapos y resollando a mediados del verano con cigarras cantoras.
Una de las cuestiones del desierto, son las extenuantes temperaturas, si sufrís del calor y llegas a sufrir una descompensación. Durante el viaje, podes obtener una cobertura medica, con una oferta de seguro de viaje, que te habilite la mayor protección, para no sufrir ningún inconveniente.
Un viaje a uno de estos wadis para una caminata, un todo terreno o un picnic es un punto culminante de una visita a Omán y es probable que deje a los viajeros recalibrar su definición de desierto.

Opciones para ir, es alquilar un auto o  si te animas a caminar, a lo largo de uno de estos angostos y áridos desfiladeros, e ingrese en a otra dimensión de antiguas cavernas, petroglifos prehistóricos y  pueblos originarios con historia,  tan largos como el cañón que parecen exudar desde la pared rocosa.

¿ Por qué se le dice Wadi?

Hay docenas de wadis accesibles en Omán, pero algunos de los hilos más espectaculares a través de las montañas Hajar, la cordillera que rodea Muscat.

visitar el desierto de Omán

Para un circuito más largo con acampar durante la noche en  las dunas de Sharqiya Sands, Wadi Shabb, Wadi Tiwi y Wadi Bani Khalid. Tres de los wadis más famosos de Omán, invitan a explorar la parte oriental de la cordillera Hajar.
En la parte occidental de este rango, ya solo una hora en coche de Mascate, tres hermosos wadis (Wadi Mistal, Wadi Bani Kharus y Wadi Bani Awf) caen desde el macizo de Jebel Akhdar, el punto más alto de Omán, hasta la llanura plana de abajo.
Hospedate en Shangri-La Barr Al Jissah 
El Shangri-La Barr Al Jissah Resort and Spa, atraviesa  un túnel artificial en las montañas Al Hajar, alterna tres hoteles: Al Bandar (el pueblo) y Al Husn (el castillo), Al Waha (el Oasis)

Tips a tener en cuenta,  El Al Bustan Palace y el Shangri-La Barr Al Jissah Resort y Spa se tarda en llegar unos  40 minutos en auto, del aeropuerto internacional de Mascate y a 20 minutos en auto del centro de Mascate.

La arquitectura tradicional de Dhofari y las palmeras datileras te recordarán que estás en Arabia, mientras que los ocho restaurantes de la propiedad te mantendrán lleno de comida internacional. 

Quiero que me llamen!
×