Servicio de Asistencia al Viajero

Vivir a lo Disney

Celebration es una ciudad del centro del estado de Florida, en Estados Unidos.
Está a ocho kilómetros de DisneyWorld y tiene cosas en común con ese lugar, pero allí cualquier persona que tenga los recursos puede comprarse una casa y quedarse a vivir.
No es un hotel: es un espacio al estilo Disney preparado para personas comunes y corrientes, donde el peatón tiene preeminencia sobre los autos.
Pocos turistas lo conocen. Y, por eso mismo, puede ser una opción fuera de lo común en tu próximo viaje.
 

Había una vez
Celebration fue creada por The Walt Disney Company en 1994.
Su objetivo: materializar en un pequeño poblado la estética, la tranquilidad y el estilo de vida de Estados Unidos en la década del 40.
Para atraer compradores de las propiedades, la empresa anunciaba el nuevo lugar con estas palabras: “Había una vez un lugar en el que los vecinos se saludaban en un tranquilo atardecer de verano, donde los niños perseguían luciérnagas y donde los porches daban un refugio acogedor a las preocupaciones diarias”.
Y la convocatoria dio resultado.
 

Los pioneros
Los primeros pobladores llegaron en 1996, y tuvieron que participar de un sorteo ya que eran muchos más las familias que deseaban instalarse que los lugares disponibles.
Además, estaban dispuestos a pagar un precio mucho más alto por cada casa que el promedio de las otras del mismo estado.
Esos pioneros sabían que debían respetar el estricto código edilicio y urbano que rige en Celebration.
Allí, un comité decide desde el color de las rejas y las ventanas, hasta el tipo de plantas que es factible colocar en el frente de cada propiedad.
Por otro lado están prohibidos los locales de comida rápida y los supermercados, y los pocos comercios que hay son solo de productos premium.
Para que los habitantes se aprovisionen, los domingos tiene su espacio un mercado de comida orgánica.
Un dato adicional: durante todo el año suenan en la calle principal música de los años 40 y 50. Y en Navidad, los niños pueden jugar en la nieve artificial que se coloca allí para ellos.
 
 
 
 
 
Fuente de las imágenes:
https://www.thoughtco.com/celebration-florida-disneys-ideal-community-178231
https://www.experiencekissimmee.com/things-to-do/shopping/celebration-town-center
https://www.countryliving.com/life/travel/g2829/best-christmas-towns-in-usa/
http://disney.wikia.com/wiki/Celebration,_Florida
 
……………………..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que me llamen!
×