Servicio de Asistencia al Viajero
paramotor en Montevideo 2

paramotor en Montevideo

Hoy en el blog te contamos donde podes volar en paramotor en Montevideo ¿te animarías?

El paramotor es un deporte extremo que puede practicarse en Montevideo.
Si te gustan las emociones intensas y piensas visitar la capital de Uruguay, aquí hay algunas precisiones que te van a entusiasmar.

paramotor en Montevideo 2 
Motor con hélice
También llamado parajet, el paramotor es un deporte que implica el uso de un parapente que en su extremo inferior lleva un motor con hélice, y que es manejado por un tripulante.
Una de sus particularidades es la gran autonomía: con el paramotor es posible recorrer extensas distancias, disfrutando de la altura y de las vistas únicas que desde allí se logran.
En Montevideo este deporte tiene gran difusión y se lo practica todo el año. También es factible hacerlo en Punta del Este –ciudad ubicada a 130 kilómetros-. Allí, la actividad se concentra en la temporada de verano, entre diciembre y marzo de cada año.
Para iniciarse en esta práctica deportiva, se hace necesario seguir un curso con algunos de los especialistas que es sencillo encontrar en Montevideo.

paramotor en Montevideo 1
Cerros y playas
Desde el aire, Montevideo muestra numerosos atractivos.
La ciudad posee un puerto natural y en su ribera se mezcla el río de la Plata con el océano Atlántico, por lo que su coloración varía de manera constante.
La Rambla es uno de los puntos prominentes y lo mismo sus playas, como Buceo, Malvín, Pocitos y Ramírez.
A ello se suma el Cerro de Montevideo, con 132 metros sobre el nivel del mar.
De él se dice que proviene el nombre de la ciudad. Entre las numerosas teorías, una destaca que la denominación surge de la frase “Monte vide eu”, que en portugués antiguo significa “He visto un monte”. Se asegura que la pronunció un marino que se encontraba en la expedición de Fernando de Magallanes, al divisar el cerro.
También desde el aire se aprecian el Palacio Salvo –inaugurado en 1928- y la Torre de las Telecomunicaciones o Antel –del 2002-.

Quiero que me llamen!
×